
El alcalde Juan Manuel del Mar presentará oficialmente, este sábado, 66 nuevas unidades destinadas a Seguridad Ciudadana en su jurisdicción
SURCO
ESTE SÁBADO 16 DE MAYO DE 2009
SANTIAGO DE SURCO PRESENTA NUEVOS EQUIPOS PARA SEGURIDAD CIUDADANA
- Adquisición de 30 camionetas Hilux
- 32 motocicletas
- 4 camionetas minibús
- También se incorporarán 75 serenos
El alcalde de Santiago de Surco, Juan Manuel del Mar, presentará oficialmente, este sábado, 66 nuevas unidades destinadas a Seguridad Ciudadana en su jurisdicción.
La nueva y moderna flota vehicular comprende 30 camionetas 4x2 Hilux; 32 motocicletas y 4 camionetas minibús, que desde hoy se sumarán a nuestras más 300 unidades que ya recorren las calles del distrito, reforzando la seguridad de los vecinos surcanos. Además han sido adquiridas 200 radios troncalizadas digitales Tetra, las cuales optimizarán la comunicación de los efectivos y el Centro de Control de Operaciones.
Esta segunda entrega que hará el burgomaestre, reforzará el parque automotor asignado al servicio de serenazgo en Santiago de Surco. Con ello, la comuna supera casi las 300 unidades para la atención de la seguridad en los 42 km2 del distrito; convirtiéndose en la única y más moderna del país.
"Estamos logrando una reducción considerable en actos delincuenciales. Sin embargo, no podíamos continuar con unidades que ya han cumplido su ciclo de vida. Aún nos falta mucho por solucionar, con estas modernas unidades que se irán incrementando llegaremos al objetivo final de convertir a nuestro distrito en un lugar más seguro para todos", expresó Juan Manuel del Mar.
El monto de inversión para la adquisición de estas unidades asciende a S/.4'113.754.00.
Nuevas unidades
- 30 camionetas 4x2 doble cabina Hilux (S/. 2'192,694.00)
- 32 motocicletas Unicorn (S/. 399,680.00)
- 4 camionetas minibús modelo Urban para 15 pasajeros (S/. 395,920.00)
- 200 radios troncalizadas digitales Tetra (S/.1'125.460)
Conferencia de Prensa
Fecha: Sábado 16 de mayo
Hora: 9.00 a.m.
Lugar: Cuadra 5 Calle Monte de los Olivos. Altura Cuadra 28 Av. Caminos del Inca
Roberto Rodríguez Villagómez
Encargado de Prensa
Enlace Móvil: 99120-0094 / 99006-2299
Luis Alberto Bellido Yuta
Coordinador de Imagen Institucional
Enlace Móvil: 99819-6110