Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 25 de febrero 2010

Alimentos para dormir bien

Para tomar en cuenta
Jueves 25 de febrero 2010
Alimentos para dormir bien

Todos nosotros recordamos la receta de la abuela para bien dormir, que nos daba leche tibia con miel o té de manzanilla. ¿Nunca se han preguntado por qué este remedio era tan bueno?

Cada día, conforma avanza la ciencia, vamos descubriendo los componentes presentes en los alimentos que provocan diferentes efectos sobre nuestro organismo. Así sucedió con la carnitina y sus efectos benéficos sobre el corazón o sus propiedades lipolíticas (disolvente de la grasa).

Pues hay ciertos alimentos que nos ayudan a conciliar mejor el sueño. Esto se debe a que activan la producción de ciertas sustancias neurotransmisoras como la melatonina, sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina . O en su composición hay la presencia de algún elemento, como en este caso puede ser el aminoácido triptófano que, casualmente, contribuye a la liberación del neurotransmisor serotonina. Con el magnesio sucede algo diferente, es un relajante muscular, lo que contribuye a que más rápidamente caigamos en brazos de Morfeo.

Os damos una serie de alimentos que contribuyen a conciliar mejor el sueño. Así como algunos enlaces para ahondar en las propiedades de los mismos, y una que otra receta.

Pan de trigo entero. Ligeramente tostado con un poco de miel contribuye a liberar insulina que ayuda a que le triptófano alcance más el cerebro donde se convierte en triptófano.

Semillas de aceite de linaza. Estas semillas si se añaden a nuestro plato de cereales por la noche ayudan a relajarnos debido a sus ácidos grasos omega tres.

Almendras. Bien conocidas son sus propiedades en beneficio del corazón. Debido a su contenido de magnesio nos ayuda a relajar toda la musculatura, lo que se agradece, y se nota, por la noche.

Avena. Si la tomamos por la noche en un bol acompañada de leche caliente y endulzada con miel el sueño está asegurado.

Patatas. Un buen puré de patatas, sin abusar en la cantidad ayuda a combatir la acidez estomacal, ya que si éste es hecho con un poco de leche contribuye a que el triptófano actúe mejor.

Plátanos. Todos sabemos los efectos que tiene el plátano para combatir los calambres que bien le vale el nombre de “la fruta de los deportistas”; ahora ya sabemos que contribuye a mejorar el sueño. Esto es por las altas cantidades de magnesio. Así como ligeras cantidades de melatonina y serotonina.

Te de manzanilla. Al inicio de este artículo hablábamos de los remedios caseros de la abuela. El té de manzanilla, al igual que la caléndula, ayuda a una relajación general de cuerpo y mente.

Leche tibia. El siguiente componente del remedio casero de la abuela. Se sabe que la leche contiene aminoácido triptófano, un poco de leche tibia adicionada con miel contribuirá sin duda alguna a hundirnos en la almohada enseguida.

Miel. El último de los componentes del remedio casero de la abuela. Uno de los recientes descubrimientos de las propiedades de la miel es que disminuye la producción de orexina, hormona neuropéptida excitante que nos ayuda a mantenernos alerta.

Si después de todo esto no lográis conciliar el sueño quizá sea tiempo de visitar al especialista.

Por: Carlos Gutiérrez.

yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan