LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES EN EL AMAZONAS RECIBEN KIT DE MADERA EN MANAOS
Los residentes construyen el segundo piso de las casas inundadas. Parte de la madera incautada fue donada y distribuida por el Ibama. Las familias que viven en 19 barrios de Manaos se vieron afectadas por la inundación del Río Negro, que ya supera los 29 metros. Según Defensa Civil, el nivel del agua sube en promedio de 2 cm por día y puede superar la marca histórica de 1953, cuando llegó a 29,69 metros.
A pesar del número de familias afectadas, no hay registro de personas sin hogar. Según Defensa Civil, los residentes de las zonas inundadas reciben los kits de madera para poder elevar los pisos y permanecer en casa. En total, hasta la tarde del martes (19), 542 familias habían recibido el kit.
El kit de la madera entregada a los residentes contiene un kilo de clavos, dos docenas de tablas y más de una docena de tiras o corbata - conforme a la necesidad de los residentes. Parte de la madera incautada fue donada y distribuida por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y los Recursos Naturales Renovables (IBAMA).
Otra parte fue adquirida por el Municipio de Manaus. Después de obtener el material, los residentes mismos (se encargarán) la construcción del segundo piso. En casos especiales, como la residencia de ancianos por ejemplo, funcionarios de Defensa Civil puede contribuir. Los técnicos también son responsables de la construcción de puentes y pasarelas para facilitar la transición a las inundaciones.
Fuente: www.globoamazonia.com