Viernes 25 de julio 2014   |   Contáctenos
Sábado 23 de mayo 2009

LA IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA EÓLICA

Es difícil hacer comprender a los funcionarios del gobierno del doctor García sobre la importancia de la energía eólica. Lean el artículo y vean por qué.
Sábado 23 de mayo 2009
LA IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA EÓLICA

Hace poco, reunido con un amigo alemán, me comentaba de lo difícil que era hacer comprender a los funcionarios del gobierno del doctor García sobre la importancia de la energía eólica. Me comentaba cómo en Europa, fundamentalmente en Alemania y España se aprovecha al máximo la fuerza de los vientos.

 

Asentí. He leído mucho sobre la necesidad de apostar por otro tipo de energías, las llamadas renovables. Nuestro país es especialmente vulnerable a las calamidades que pueden venir del cambio climático. La razón es que dependemos mucho de las caídas de agua que a lo largo de toda la costa hay por los ríos que descienden de los Andes. Con un calentamiento agravado, pues habrá deshielo y nuestras fuentes de agua y sobre todo de generación de energía se agotarían.

 

Tal vez el problema nace de la ausencia de estudios de prospectiva sobre Energía que permitan alinear las políticas públicas a escenarios favorables en materia energética. IPAE tiene un buen centro prospectivo, donde se encuentra el Ing. Carlos Morelli, experto y notable académico peruano. También se tiene a la UNI y al propio Colegio de Ingenieros, en donde el Ing. Juan Fernán Muñoz impulsa los estudios prospectivos.

 

No podemos esperar más tiempo. La ceguera de nuestras autoridades debería ser reemplazada por la luz de los círculos de ingeniería que entiendan la importancia de apostar por las energías renovables. Lo están haciendo Colombia, Argentina y Chile. En el campo eólico, solar y nuclear, están haciendo fuertes estudios e inversiones.

 

Estos comentarios vienen al caso al leer en El Comercio que "la inversión en energía eólica se mudaría a Chile por desidia del gobierno" del doctor García. Es una lástima que el país esté en manos de funcionarios con una visión de corto plazo y sin visión de futuro.

 

Son mil millones de dólares que se perderían en inversión, lo cual es grave pues a lo largo y ancho del país hay diversas zonas con buen sol y muy buen viento durante todo el año. La inversión acompañada de tecnología debe ser una prioridad en el país.

 

Fuente: Mate Pastor

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |