Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 23 de marzo 2010

CIDH indagará mañana sobre incumplimiento a víctimas por contaminación de La Oroya

Debido a la gravedad de la situación, audiencia a llevarse a cabo mañana en Washington será la más larga otorgada por la CIDH para la problemática de La Oroya.
Martes 23 de marzo 2010
CIDH indagará mañana sobre incumplimiento a víctimas por contaminación de La Oroya

El Ministerio de Salud (MINSA) tendrá que responder mañana 23 de marzo a las 10:30 a.m hora de Lima ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la falta de cumplimiento de las Medidas Cautelares otorgadas por la CIDH a 65 pobladores de La Oroya, en una Audiencia Pública a realizarse en la ciudad de Washington.

Dada la urgencia del caso y la necesidad de que los pobladores de La Oroya obtengan una solución, de parte del Estado Peruano a sus graves problemas de salud ambiental por la contaminación de su ciudad, la CIDH ha dispuesto de una hora y media para la audiencia, convirtiéndose  la audiencia de mañana en la de mayor duración de todas las sesiones realizadas por la CIDH para el tema de La Oroya.

Las medidas cautelares antes mencionadas, se comenzaron a implementar en marzo del 2008 y a la fecha no hay diagnósticos médicos especializados. Lo más preocupante de todo, es que no se han dado tratamientos médicos especializados. Al respecto, un grupo de médicos y expertos que acompañan el proceso, han concluido que muchos de los 65 casos, presentan intoxicación por plomo, cadmio y arsénico. A pesar de ello, no se han realizado acciones para atenderlos.

En representación de los beneficiarios de las medidas cautelares, asistirán las abogadas Carmen Rosa Sandoval de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Astrid Puentes Riaño (AIDA),  y una beneficiaria de La Oroya. Asimismo participará el Dr. Fernando Serrano de la Universidad de Saint Louis de Missouri, conocido por ser el autor de una investigación en el 2005 que determinó que más del 99% de los niños de La Oroya superaban el límite máximo de plomo en sangre determinado por la OMS.

Según información otorgada por la CIDH, el Estado Peruano informó la asistencia de 25 personas aproximadamente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan