Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Domingo 28 de marzo 2010

Hospitales y clínicas ¿están listos para la atención a turistas nacionales y extranjeros?

Ante el inicio de la Semana Santa y la presencia de turistas nacionales y extranjeros en diversas regiones del Perú, la Federación Peruana de Administradores de Salud (FEPAS) alertó sobre la necesidad de fortalecer la capacidad de atención de los profesionales de la salud y de la infraestructura de Hospitales y Clínicas en el interior del país.
Domingo 28 de marzo 2010
Hospitales y clínicas ¿están listos para la atención a turistas nacionales y extranjeros?

La presidenta de la FEPAS, Dra. Luz María Loo, resaltó la importancia en la atención oportuna y humanizada de los pacientes, más aún cuando estos no son pobladores del lugar, y en muchos casos con idioma extranjero, “se debe destacar la importancia de tener recursos humanos adecuados, entrenados para el nivel de complejidad de atención,  con un trato humanizado y dado el entorno del usuario, quien en estos días estará disfrutando de descanso o de vacaciones;  así mismo brindar la atención con insumos que garanticen la operatividad del día a día, con equipamiento e infraestructura en óptimas condiciones” señaló.

En cuanto a infraestructura de los hospitales y las clínicas en provincias, estas merecen ser supervisadas  y atendidas por las autoridades correspondientes, pues un gran número de ellas carecen de las condiciones adecuadas para brindar la atención de hotelería hospitalaria adecuada, habitaciones suficientes para internar a una gran cantidad de pacientes e incluso, a veces, no cuentan con equipos ni disponibilidad inmediata de profesionales para la atención médica.

Respecto a la huelga médica en algunas regiones como Piura, Ayacucho y Puno, la presidenta de la FEPAS demanda  a los médicos, enfermeros, profesionales de la salud en general, administradores y gerentes hospitalarios no olvidar que la conducción de un hospital es una responsabilidad que conlleva la atención oportuna del paciente, aún en situaciones de contingencia y además de garantizarla durante las festividades y en este caso ante la celebración religiosa.

“Para esta Semana Santa, la atención de heridos en accidentes de tránsito, intoxicaciones por ingesta de alimentos o bebidas alcohólicas es recurrente, para lo cual la conducción de un hospital conlleva el conocimiento técnico administrativo y de gestión, garantizando la disponibilidad de los recursos para la demanda de servicios de salud”.   

Con la finalidad de mejorar la calidad en la atención de los hospitales públicos y privados en el Perú, expertos internacionales en la materia participarán del II Seminario Internacional, “El Hospital del Milenio: Arquitectura, Ingeniería, Hotelería y Gestión de la Calidad en Hospitales Públicos y Privados” organizado por la Federación Peruana de Administradores de Salud y auspiciado por el Ministerio de Salud y diversas instituciones y empresas comprometidas con la salud.

La presidenta de la FEPAS, la Dra. Luz Loo, asegura que la organización de estos eventos permite mejorar el servicio brindado por médicos, enfermeras y profesionales de la salud en general, así como todos los trabajadores del sector salud asegurando mayor calidad y calidez en la atención médica, dado que se genera un espacio de compartir experiencias entre quienes laboran en salud  y permite dar paso a la reflexión y a asumir los desafíos con mayor confianza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan