Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 06 de abril 2010

Institución Educativa transforma sus residuos en gas y abono ecológicos

En medio de una crisis ecológica global, el Perú atraviesa serios problemas medioambientales. Se sabe que el costo de la degradación ambiental en el Perú asciende a 2,300 millones de dólares. Un grave problema es la inadecuada disposición de los residuos sólidos generados por la población, predominando los botaderos a cielo abierto, con quema de desechos, los cuales representan un gran riesgo para la salud pública y medioambiental.
Martes 06 de abril 2010
Institución Educativa transforma sus residuos en gas y abono ecológicos

Conciente de esta situación, la Institución Educativa (I.E.) 1161, ubicada en el Asentamiento Humano Mirones Alto, ha impulsado la iniciativa denominada Proyecto Especial “MEJORANDO NUESTRA CALIDAD DE VIDA CON HIGIENE PERSONAL, ESPIRITUAL Y AMBIENTAL”, la misma que tiene como objetivo educar a los niños y las niñas en el cuidado de su medio ambiente, promoviendo individuos responsables en su rol de buenos administradores de la naturaleza, y generando ingresos para mejorar la calidad de los servicios de la escuela.

El componente principal de esta actividad es una Planta de Reciclaje, que tiene un biodigestor.   El biodigestor está formado básicamente por una cámara de fermentación, y tubos de entrada de residuos orgánicos y salida de bioabono y biogás.

Los profesores, alumnos y padres de familia, se organizan para cumplir con el deber de cuidar su medio ambiente.  El bioabono se almacena en cilindros, y posteriormente se utiliza una parte para el biohuerto de la escuela y otra para la venta a municipalidades interesadas, pues contiene gran cantidad de nutrientes y fitohormonas muy útiles para el mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad.

El biogás se utiliza para la calefacción de un galpón de cuyes, los cuales son criados de manera ecológica.  Asimismo, el biogás también sirve para preparar alimentos en una cocina demostrativa.

La Planta de Reciclaje es una iniciativa novedosa y de compromiso con el cuidado ambiental de la I.E. 1161 y la ONG Vida Abundante. La I.E. cuenta con 300 alumnos que viven en condiciones de pobreza en el Asentamiento Humano Mirones Alto.

El proyecto ejecuta también talleres de sensibilización dirigidos a padres y niños, acciones de alimentación saludable, biohuertos y crianzas ecológicas.  Todos están invitados!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan