Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 13 de abril 2010

Vaticano: Bertone relaciona la pedofilia con la homosexualidad

En su reciente visita a Santiago de Chile, el cardenal Tarcisio Bertone, número dos del Papa, explicó que la pedofilia tiene más que ver con la homosexualidad que con el celibato, lo que le ha valido un alud de críticas en el país sudamericano. El cardenal anunció que el Vaticano tomará nuevas iniciativas ?sorprendentes? contra la pedofilia.
Martes 13 de abril 2010
Vaticano: Bertone relaciona la pedofilia con la homosexualidad
El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone al finalizar una misa en Talcahuano, sur de Santiago de Chile, 9 de abril de 2010 ©Reuters  

“Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado y me han dicho recientemente qua hay relación entre la homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad, este es el problema”, dijo Bertone durante la conferencia de prensa en Chile.

Intentando apagar un fuego, el Vaticano podría estar encendiendo otro. Al número dos del Papa le han llovido las críticas tras estos comentarios. "Me gustaría conocer los estudios científicos que él dice tener porque no comparto ese juicio... La pedofilia es un trastorno mental de índole sexual que afecta tanto a homosexuales como a heterosexuales", dijo el senador demócrata cristiano, Patricio Walker. 

Como una nueva estrategia para hacer frente a una oleada de críticas por sus errores y negligencias ante las denuncias en Europa y Estados unidos por casos de curas pedófilos, el Vaticano divulgó este lunes por primera vez en su página de Internet un documento con las medidas para luchar contra la pedofilia que obliga a denunciar ante la justicia a los curas que cometen abusos contra menores.

Miembros de la Santa Sede aseguraron que el Papa “tomará otras iniciativas sorprendentes”, como sorprendentes han sido las declaraciones de Bertone en Santiago de Chile sobre el tema de la homosexualidad. 

El texto enfatiza que los abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes “siempre” deberán ser denunciados ante la justicia. El escrito deberá servir como guía para todas las diócesis del mundo y recalca que las denuncias de abusos “a las autoridades competentes deben respetar siempre la ley ordinaria” de cada país.

En estas denominadas “líneas directrices” el Vaticano recordó que para los casos más graves de pedofilia, el Papa inmediatamente puede despojar de sus hábitos al sacerdote acusado, sin esperar a que se concluya el proceso canónico.

La oficina de prensa de la Santa Sede dijo que se trata de un resumen de las medidas establecidas en un documento interno del 2003 y que no habían sido divulgadas a la prensa e incluye las indicaciones del “Motu Propio” o decreto promulgado por el papa Juan Pablo II en el 2001 sobre el tema, titulado “Delicta Graviora” (delitos graves).

Observadores en asuntos del Vaticano estiman que Benedicto XVI está estudiando la posibilidad de introducir la pedofilia como un delito que no prescribe, ya que ahora prescribe 10 años después de que la víctima haya cumplido 18 años.

Mónica Alexandra Acero para RFI.Fuente: RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan