Banner Tuvivienda
Martes 14 de abril 2026   |   Contáctenos
Miércoles 10 de junio 2009

¿ES LA SOLUCIÓN LA SUSPENSIÓN DEL DECRETO LEGISLATIVO 1090? NO, DE NINGUNA MANERA

Considero que todo esto es una burda maniobra de los intereses económicos que sólo buscan explotar irracionalmente la selva sin respetar su biodiversidad, el medio ambiente y el cuidado de los bosques nativos.
Miércoles 10 de junio 2009
¿ES LA SOLUCIÓN LA SUSPENSIÓN DEL DECRETO LEGISLATIVO 1090? NO, DE NINGUNA MANERA

De ninguna manera el Congreso de la República debe votar por la suspensión ...

¿Qué diferenciahay entre suspender el DL 1090 y su derogación? Si cómo dicen los entusiastas promotores de la suspensión se regresará a la legislación anterior, lo mismo sucedería con su derogatoria. Nos preguntamos lo siguiente: la suspensión del DL 1090 ¿significa también la suspensión de las actividades de las empresas petroleras y de biocombustibles que ya están en la selva operando a su amparo? Sería bueno saber qué pasará con estos contratos.

Considero que todo esto es una burda maniobra de los intereses económicos que sólo buscan explotar irracionalmente la selva sin respetar su biodiversidad, el medio ambiente y el cuidado de los bosques nativos.

En ese sentido es simbólico que el cónclave de la derecha haya sido en la casa de la doctora Lourdes Flores Nano. Como se sabe ella tiene una vieja deferencia hacia los grupos empresariales. Con el APRA y el fujimorismo, se disputan esa querencia. Ello no está mal por supuesto, pero siendo así, ninguna agrupación en este tema es imparcial. Aún más, un viejo amigo, ligado a un prestigioso estudio de leyes me indica que esta solución habría sido planteada por una prestigiosa sociedad abogadil.

Sería bueno por ejemplo que se sepa cuáles son las empresas que han firmado compromisos en la Selva peruana al amparo del DL 1090. Ello nos aclararía el repentino interés de la alianza real de gobierno en este tema: Unidad Nacional, el APRA y el fujimorismo. Y digo alianza real pues en la práctica, Unidad Nacional jamás fue oposición. Aún más esta alianza es la que le da soporte al gabinete Simon, seguramente por pedido de los mismos grupos empresariales.

Lo que le conviene al Perú no es la explotación de la Selva sino su preservación. Se tiene que pensar en las futuras generaciones, en las comunidades nativas, en el medio ambiente y el cambio climático. La riqueza del futuro no es la explotación y depredación del bosque amazónico sino su preservación. Y para ello es necesario derogar el DL 1090.

Lo otro, la suspensión, es gatopardismo puro: cambiar algo para que nada cambie.

Desde el momento que se apuesta por la suspensión es que no se quiere la derogación. Todo esto huele a burla. Pasarán los días, la gente se olvidará y nada cambiará.

Leer: El Amazonas en peligro por culpa del etanol

Fuente: Mate Pastor

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan