Sábado 25 de octubre 2014   |   Contáctenos
Jueves 22 de abril 2010

Perú: ¿Se cumplen metas del milenio, los Objetivos del Desarrollo del Milenio?

Desde hace 5 años atrás el MPSA lleva a cabo acciones muy importantes como son los foros, cumbres, seminarios a fin de sensibilizar y movilizare n torno a este punto...
Jueves 22 de abril 2010
Perú: ¿Se cumplen metas del milenio, los Objetivos del Desarrollo del Milenio?

La organización nacional Movimiento Peruanos Sin Agua (MPSA) está trabajando para lograr un cambio radical en nuestro país,  para que los líderes políticos se den cuenta de que realmente tienen que ejercer el liderazgo coordinando con los dirigentes reales y representativos; y no con politiqueros que al son de las elecciones aparecen como hongos.

La organización MPSA ha diseñado planes de acciones estratégicos para los 5 años por venir y lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Tenemos que centrar nuestra atención y acelerar el proceso en aras de lograr y cumplir los objetivos trazados, los ODM, para el año 2015.

Ante el irregular progreso en el logro de estos objetivos y las nuevas crisis que acechan a las iniciativas globales orientadas a rebajar a la mitad los niveles de pobreza extrema, se puede ver que las autoridades, regionales, provinciales y locales no están inmiscuidas con nuestros problemas, mucho menos con la apocalíptica crisis que se nos avecina. El plazo para reducir drásticamente los niveles de pobreza, hambre, enfermedades, mortalidad materna e infantil y otras afecciones infantiles, podría ser respetado de contar con agua limpia, potable y ozonizada.

Desde hace 5 años atrás el MPSA lleva a cabo acciones muy importantes como son los foros, cumbres, seminarios a fin de sensibilizar y movilizare n torno a este punto. Este año tenemos previsto llevar a cabo varios eventos. Ya hemos empezado con la firma del “Pacto por el Agua”, al que se está adhiriendo cada Región. Del mismo modo se está creando la ansiada “Red de Atrapanieblas” a nivel nacional en coordinación con los principales líderes sociales y autoridades; para esto hemos tomado el eslogan del Día Mundial del “Agua Limpia Para un Mundo Sano”. En los próximos días, instalaremos varias “Redes de Atrapanieblas” en varias comunidades campesinas, asentamientos humanos...

Este es un buen punto de partida para pasar a la acción; esperamos ver pronto a las autoridades y organizaciones regionales instalando redes de atrapanieblas, paneles solares,  implementando  centrales eólicas, plantando árboles, pintando carriles para bicicletas, inaugurando o cultivando jardines o biohuertos... al mismo tiempo tenemos que asegurarnos que todas las casas empiecen a ahorrar agua utilizando válvulas ahorradores en lugar de las convencionales que se malogran en un par de meses y filtran malgastando miles de litros de agua diariamente.

Nos aseguraremos de que todo el Perú sea testigo de este gran esfuerzo y lo utilizaremos como un mensaje a los políticos, empresarios, líderes sociales. Estamos trabajando, ¿y ustedes? Si nosotros podemos instalar ahorradores de luz, agua, paneles solares, si los pobres pueden hacerlo... Ustedes por qué derrochan tanta agua en piscinas, jacuzzi, riegan con agua potable sus jardines. Ustedes pueden ayudar a que nuestro Perú cambie y así enfrentemos la crisis hídrica y climática antes de que sea demasiado tarde. Merece la pena que luchemos juntos para conseguirlo; hagamos que los contaminadores paguen más, porque no es posible que nuestra casa llamada Tierra sea destruida por unos cuantos debido a su necio afán de lucro. Exhortamos a los científicos, estudiantes y profesores de todo el país a diseñar más proyectos creativos contra el cambio climático.

Por lo demás, queremos decirles que seguiremos buscando formas de ejercer presión donde haga falta, que organizaremos más foros, seminarios y talleres para líderes... tal como los hicimos el año pasado. Los hechos demuestran que los Objetivos del Desarrollo del Milenio son alcanzables, incluso en las regiones más pobres, pero a condición de que las buenas políticas y proyectos estén respaldados por los recursos adecuados comprometidos plenamente a fin de garantizar una conclusión orientada a lograr resultados para los 13 millones de peruanos que luchan por cubrir sus necesidades básicas a fin de vivir en paz y dignidad. No queremos seguir viviendo en la indigencia, en medio de la muerte de miles de personas a causa del contagio de enfermedades gastrointestinales en nuestras comunidades campesinas y Asentamientos Humanos del Perú.

“VIVA EL PACTO POR EL AGUA”
“VIVA LA RED DE ATRAPANIEBLAS”

Abel Cruz Gutiérrez
Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |