Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 23 de abril 2010

Barómetro "World Leaders": Obama y el Dalai Lama son los más populares

RFI, France 24 y el Instituto Harris Interactive publicaron este viernes los resultados de su encuesta y, sin sorpresas, el presidente estadounidense y el líder tibetano encabezan el barómetro. Entre los europeos destaca la canciller Angela Merkel, la popularidad del Papa se hunde y el francés Sarkozy recibe un alud de críticas por su personalidad.
Viernes 23 de abril 2010
Barómetro 'World Leaders': Obama y el Dalai Lama son los más populares
Barack Obama es el político más popular en el mundo, según el barómetro.   ¿Cuáles son los dirigentes más populares entre la opinión pública occidental? Esto es lo que ha preguntado el Instituto de sondeos Harris Interactive en Estados Unidos y en cinco países europeos: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España. En total, 21 personalidades mundiales han pasado por el escáner de la opinión pública.

Barack Obama llega primero con el 76% del apoyo popular, le sigue muy de cerca el Dalai Lama, con el 75%. El tercer puesto es para otro político estadounidense, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que consigue un apoyo del 62%.

Fuera ya del podio, el cuarto lugar es para otra mujer, la canciller alemana Angela Merkel que obtiene el 54% muy por delante del presidente francés quien apenas recoge el 37% de las opiniones favorables que comparte este peldaño con el Papa Benedicto XVI, cuya popularidad ha sufrido un gran golpe en los últimos meses por el escándalo de los casos de pedofilia en la Iglesia, y también se codea con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Si el presidente francés está en una posición mediana en cuanto a la popularidad, cuando se trata de juzgar su personalidad, las críticas son feroces. La mayoría no cree ni que sea “honesto”, “ni cercano a la gente”, ni tampoco que inspire “confianza”. Aunque siempre hay excepciones, como los italianos y los españoles donde goza de una muy buena imagen.

Otra de las preguntas formuladas por el instituto de sondeos es quién es la personalidad política más influyente. Aquí tampoco hay sorpresas, Barack Obama se lleva la palma con el 82%, seguido por el primer ministro ruso, Vladimir Putin, que sin embargo sólo ostenta el 13° lugar cuando se trata de su popularidad. La tercera y cuarta plaza son para los europeos Merkel y Sarkozy.

Más información sobre la encuesta (en francés)Fuente: RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan