Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 30 de abril 2010

Leviatán, de Paul Auster

Dos años después de haber publicado "La música del azar", el escritor estadounidense Paul Auster publicó "Leviatán", una novela de prosa ágil y perfil misterioso capaz de cautivar a más de un lector.
Viernes 30 de abril 2010
Leviatán, de Paul Auster

Dos años después de haber publicado “La música del azar”, el escritor estadounidense Paul Auster publicó “Leviatán”, una novela de prosa ágil y perfil misterioso capaz de cautivar a más de un lector.

En este relato donde la ficción parece confundirse con la realidad y el final está narrado al comienzo del texto, la acción comienza a desarrollarse a partir de la aparición de un muerto del que parece desconocerse su identidad. Los hechos se producen durante una jornada del año 1990 en una carretera de Wisconsin. Allí, un hombre se desintegra en mil pedazos después de que una bomba le estallara en una mano.

Aunque no hay demasiadas precisiones al respecto, hay alguien que sí tiene información sobre la víctima y, con el FBI siguiéndolo de cerca, se anima a aportar datos. Quien da su propia versión de los hechos es Peter Aaron, un hombre que terminará por escribir la biografía de Benjamin Sachs, el muerto, un escritor y objetor de conciencia que fue encarcelado durante la guerra de Vietnam y desapareció en 1986.

A algunos amantes de la literatura, la trama de “Leviatán” les gustará más que a otros, pero lo que no se puede dejar de reconocer es que esta novela, gracias a sus características atípicas, logró convertirse en uno de los textos más sobresalientes de la producción literaria del escritor nacido en Nueva Jersey el 3 de febrero de 1947.

Cabe destacar que la creación de este apasionante material en el cual Paul Auster plasmó sus iniciales en el nombre del protagonista le valió al autor, en 1993, ser distinguido con el Premio Médicis.

Si este resumen les resultó interesante y todavía no han decidido qué libro leer de aquí en adelante, tengan presente este título. Si confían en él desde el principio, es casi improbable que resulten decepcionados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Entre pisco y criollismo
Luis A. Mantilla
Martes de 17:00 a 18:00
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan