Lunes 01 de septiembre 2014   |   Contáctenos
Lunes 15 de junio 2009

SOBREVIVIENTES

... la incompetencia de Alan García ha catapultado al chuncho y sepultado al blanquiñoso.
Lunes 15 de junio 2009
SOBREVIVIENTES

La incompetencia de Alan García ha catapultado a Alberto Pizango

 

Trágicos eventos como lo sucedido en la región Amazonas producen fallecimientos y alumbramientos. Efectivamente, hechos de tal magnitud  engendran la aparición de nuevos actores en el escenario político. Es pertinente analizar si estos personajes tienen proyección.

 

Alberto Pizango, loretano de 44 años, y Francis Allison de 39, se han dado a conocer a nivel nacional. Pizango representa la defensa del medio ambiente y las ideas descentralistas. Allison es un genuino limeñista y abraza la propuesta que para lograr el desarrollo es indispensable atraer la inversión capitalista extranjera. El provinciano estudio pedagogía y fue maestro bilingüe en Pucallpa. El capitalino es abogado penalista. Patrocinó entre otros a Fernando García Godos, dueño del night club Las suites de Barranco, y Juan Raffo, empresario inmobiliario.

 

Pizango no ha tenido parientes que hayan incursionado en asuntos públicos. Allison es hijo de Guillermo Allison, quien fue alcalde distrital, y sobrino de Guido Pennano Allison, quien fue ministro de industria y estuvo preso por estafar a campesinos lambayecanos.

 

Pizango se capacitó en Europa en temas ecologistas y antiimperialistas. Hace años viene luchando contra las explotaciones petroleras en la selva. Allison aprendió los secretos de la evasión fiscal cuando laboró para Pedro Schulz Álvarez, acusado de defraudación tributaria.

 

Pizango fue elegido presidente de una asociación de jefes de tribus y etnias amazónicas y dispone de importantes ingresos económicos. Allison fue reelegido alcalde distrital de Magdalena del Mar y ha sido denunciado por haber casado irregularmente a Felipe Tudela con Graciela Losada.

 

No hay que ser pitoniso para pronosticar que Pizango está mejor ubicado para postular en las elecciones del 2011. Ollanta Humala es el primer interesado en que prospere una candidatura más extremista que la suya de tal manera de posicionarse en la centroizquierda.

 

Allison tiene vocación suicida. Justo se ha embarcado a una nave en el momento que está haciendo agua. Poco podrá lograr de titular de un ministerio donde hasta los ascensoristas que son apristas no le van a obedecer.

 

La persecución a Pizango lo ha fortalecido enormemente. Le están lloviendo muestras de solidaridad que se traducirán en aportes financieros para la campaña electoral.

 

En conclusión, la incompetencia de Alan García ha catapultado al chuncho y sepultado al blanquiñoso.

 

Por Willy Quevedo

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |