Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 05 de mayo 2010

Huelga general en Grecia: Tres muertos en el incendio de un edificio durante las protestas

El incendio del edificio fue provocado por un grupo de personas que lanzaron cócteles molotov durante las protestas de Atenas contra el plan de austeridad, según el servicio de bomberos. En el edificio donde fueron encontrados los tres cuerpos había una sucursal y las oficinas del banco Marfin. Se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y policía en la capital y en Salónica.
Miércoles 05 de mayo 2010
Huelga general en Grecia: Tres muertos en el incendio de un edificio durante las protestas
Una mujer, familiar de una de las víctimas mortales, llega a las puertas del edificio incendiado durante las protestas, Atenas 5 de mayo de 2010. ©Reuters/John Kolesidis  

Dos mujeres y un hombre murieron este miércoles en el incendio declarado en un edificio donde había una sucursal bancaria y las oficinas de Marfin en el centro de Atenas. Un grupo de manifestantes había lanzado cócteles molotov contra el banco provocando un gran incendio. En el interior se encontraban unas veinte personas que fueron evacuadas por los bomberos. El incendio se propagó por el segundo y último piso, según informa la agencia de noticias francesa, AFP. 

Testimonio de Luis Mendoza, ciudadano venezolano residente en AtenasLamentablemente hay tres muertos, la situación va a seguir, las manifestaciones, las actividades contra las medidas anunciadas.

Atenas y Salónica, la segunda ciudad del país, fueron el escenario de enfrentamientos entre policía  y jóvenes manifestantes en medio de una jornada de movilización contra el gobierno de Papandreu y los recortes previstos para hacer frente a la deuda. 

En Atenas la policía respondió con gases lacrimógenos contra un grupo de unos cincuenta jóvenes que lanzaron botellas de agua y piedras y que intentaron forzar un cordón policial delante de la tumba del soldado desconocido. En Salónica, un grupo de jóvenes lanzó piedras contra tiendas y sucursales bancarias en el centro de la ciudad. Las manifestaciones tienen lugar en paralelo con una huelga de 24 horas. 

Los transportes aéreos, marítimos y ferroviarios están paralizados, aunque los transportes urbanos funcionan en Atenas para permitir el desplazamiento de los huelguistas a la manifestación convocada por el conjunto de las organizaciones sindicales del sector público y privado.

La huelga general afecta a las escuelas, administraciones, bancos y grandes empresas del sector público. Los hospitales funcionan con un servicio mínimo. Los sindicatos de periodistas se han unido así mismo a la huelga tanto en la radio como en la televisión. El pasado 24 de febrero y el 11 de marzo dos huelgas generales habían ya paralizado el país para oponerse a las medidas de rigor anunciadas por el gobierno griego.

Alza de los impuestos, recortes en los salarios de los funcionarios y en las pensiones de los jubilados, son algunas de las medidas de ese plan que pretende economizar 30.000 millones de euros en tres años. Un plan que ha sido acogido con satisfacción por los responsables del FMI y de la Eurozona, y por los mercados financieros, pero que provoca la protesta de la población griega.Fuente: RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan