Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 12 de mayo 2010

Mundial Sudafrica 2010: D-30, Primeras listas, primeras decepciones

A menos de un mes del comienzo del Mundial suidafricano, varios entrenadores comenzaron a publicar sus listas de jugadores convocados, algunos ya con los 23 nombres previstos por la FIFA, como el brasileño Dunga, otros con 30 jugadores, como el argentino Maradona y el francés Domenech, dándose hasta el 1° de junio para realizar los últimos arbitrajes.
Miércoles 12 de mayo 2010
Mundial Sudafrica 2010: D-30, Primeras listas, primeras decepciones
Patrick Vieira y Karim Benzema, dos franceses que ya saben que no viajarán a Sudáfrica en junio. AFP  

Francia

El técnico galo Raymond Domenech acudió, tal como estaba previsto, al canal de televisión TF1 para anunciar su lista de jugadores convocados. Pero parte de la expectación se vio defraudada cuando el entrenador hizo saber que su lista incluiría 30 nombres, y no los 23 inicialmente anunciados. Lo más destacado es la ausencia del centrocampista Patrick Vieira, único sobreviviente en el equipo, junto con el capitán Thierry Henry, de los campeones del mundo de 1998, y del delantero Karim Benzema, del Real Madrid, que paga una temporada mediocre y su mala relación con parte del equipo.

Argentina

Una de las listas de preseleccionados más esperada era la de Diego Maradona, debido al gran número de pretendientes en algunos puestos y a la cifra muy elevada (108 jugadores) utilizada por el técnico desde su nombramiento en noviembre de 2008. Entre los grandes ausentes destacan dos jugadores que brillaron esta temporada en el Inter de Milán, Javier Zanetty y Esteban Cambiasso. Tampoco estarbn los dos mejores argentinos del campeonato francés, Lucho González (Marsella) y Lisandro López (Lyon). Entre los jugadores que militan en la Liga española, las ausencias más notables son las de Ever Banega (Valencia), Fernando Gago (Real Madrid) y Gabriel Milito (FC Barcelona). El único jugador del campeonato francés convocado es Gabriel Heinze (Marsella).

Brasil

El técnico Dunga no dudó, contrariamente a sus colegas, en anunciar con varias semanas de antelación, su lista de 23 jugadores para Sudáfrica. Como en todas las grandes selecciones, la atención se vio focalizada en los más "ilustres" ausentes, destacando Ronaldinho (Milan AC), Balón de Oro en 2006, y el delantero Adriano (Flamengo). Otros ausentes importantes son el defensor Alex (Chelsea), el volante Sandro (Inter de Porto Alegre), el lateral izquierdo Marcelo (Real Madrid), y los delanteros Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y Ronaldo (Corinthians). El único jugador del campeonato francés que figura entre los convocados es Michel Bastos (Lyon)

Chile

El técnico Marcelo Bielsa anunció una lista de 30 nombres en la que figuran once jugadores del campeonato chileno. No hubo sorpresas.

Estados Unidos

El entrenador Bob Bradley publicó su lista de 30 jugadores preseleccionados, liderados, tal como estaba previsto, por el experimentado Landon Donovan. La lista definitiva será publicada luego de los tres partidos de preparación que Estados Unidos tiene previsto jugar ante República Checa, Turquía y Australia.

Eslovenia

El entrenador de Eslovenia, Matjaz Kek, anunció en su lista de 30 preseleccionados cuatro novedades importantes. Se trata del arquero Jan Koprivec (Gallipoli, Italia), convocado por primera vez, los defensores Elvedin Dzinic (Maribor) y Aleksandar Rajcevic (Koper), y el el delantero Tim Matavz (FC Groningen, Holanda).

Holanda

El delantero Ruud van Nistelrooy (Hamburgo) es el principal jugador que no figura en la lista de 30 jugadores preseleccionados por Bert van Marwijk.Tampoco aparece el nombre de Clarence Seedorf (Milan AC), pero que no sorprendió al no haber sido convocado nunca por Van Marwijk.

Camerún

El entrenador francés de Camerún, Paul Le Guen, anunció este martes una lista de 30 jugadores preseleccionados sin grandes sorpresas, entre las que destacan la presencia de Joel Matip (Schalke 04, Alemania), Patrick Mevoungou (Canon Yaundé) y Jean Patrick Abouna Ndzana (Astros de Douala). La ausencia del centrocampista Pierre Womé (Colonia) era previsible. El arquero Apoula Edel (Paris Saint-Germain, Francia) tampoco fue convocado.Fuente: RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan