Miércoles 20 de agosto 2014   |   Contáctenos
Viernes 17 de octubre 2008

Clubes de Leones del Perú celebran 64 aniversario

Los Clubes de Leones que integran los Distritos H-3 y H-4, celebrarán conjuntamente los 64 años del Leonismo en nuestro país. Se recuerda así la fundación del Club de Leones de Lima -considerado el primero de su género en el Perú- cuyo primer presidente fue el León Gustavo Eguren Delgado, reconocido como el fundador de esta institución filantrópica en nuestra Patria.
Viernes 17 de octubre 2008

El autor de la nota (el primero de la izquierda) con los Gobernadores Herman mejía (H-4), José Gil Bellatín (H-3), el Ex Gobernador Guillermo Infantes y el Asesor de Cultura Luís Sono, en la inauguración de la Exposición

 

Los Gobernadores José Gil Bellatín (H-3) y Herman Mejía Gonzáles (H-4), con sus respectivos Gabinetes, Clubes de Leones y la Comisión de Aniversario, han elaborado un nutrido programa que comprende: actividades institucionales, sociales, religiosas, deportivas, cívicas y de servicio a la comunidad, tal como las que se iniciaron el 8 de octubre coincidiendo con el "Día Mundial del servicio leonístico".

 

A continuación el programa que ya se viene desarrollando:

 

MIÉRCOLES 15

 

11:00 Hrs.: Sede de la Gobernación: Los Mangos No.153, Urb. Residencial Monterrico, La Molina. "Día del Bastón Blanco", homenaje a las personas invidentes de escasos recursos con donación de bastones.

 

20:00 Hrs.: Galería Hall Centro Cultural Peruano Japonés: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María, Inauguración de la Exposición de Artes Plásticas en Homenaje al LIV Aniversario del Leonismo en el Perú, que comprende obras de escultura, pintura, grabado y dibujo de artistas de la ENBA. Ingreso libre hasta el 24 de octubre.

 

SÁBADO 18

 

10:30 Hrs. Sede de la Gobernación: Los Mangos No.153, Urb. Residencial Monterrico, La Molina; Ceremonia Inaugural, Homenaje al Leonismo en el Perú y Reconocimiento al Periodismo Nacional.

 

DOMINGO 19

 

10:00Hrs.: Sede de la Gobernación: Los Mangos No.153, Urb. Residencial Monterrico, La Molina; Programa Recreativo y Deportivo "LEONMACH" con degustación de viandas criollas.

 

LUNES 20

 

20Hrs.: Sede del Club de Leones de San Borja: Av. San Luis No. 2330,San Borja: Homenaje al Club de Leones de Lima. Ingreso con la donación de un libro.

 

MARTES 21

 

12:00 Hrs.: Iglesia Santa Rita de Casia: Altura Cuadra 19 Av. Benavides, Miraflores. Misa en Homenaje a los Leones del Perú por el LXIV Aniversario.

 

13:00 Hrs., Parque Melvin Jones, Urb. Aurora, Miraflores: Romería a la memoria de Melvin Jones, Gustavo Eguren y leones fallecidos.

 

JUEVES 23

 

20Hrs.: Salón Belen Garden: Calle Carlos Gonzáles No. 203, San Miguel; Cena de Gala Distrito H-4

 

VIERNES 24

 

11:00 Hrs.: Convento de Las Nazarenas, Acción de Solidaridad, donativo conjunto de víveres Distritos H-3 y H-4 a las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas en apoyo a su labor humanitaria a favor de los más necesitados.

 

20:00Hrs.: Iglesia de Las Nazarenas,  Homenaje al señor de los Milagros

 

VIERNES 24

 

20:00Hrs.: Chifa Ming Yin, San Isidro: Cena de Gala Distrito H-3

 

SÁBADO 25

 

11:00 Hrs., Municipalidad de San Borja: Av. Joaquín Madrid No. 200, San Borja. Foro Leonístico: Medio Ambiente y Leonismo, expositor Ministro del Ambiente Dr. Antonio Brack Egg

 

DOMINGO 26

 

10:30 Hrs. Desfile Leonístico:

          Distrito H-3: Av. La Fontana, la Molina

          Distrito H-4: Plaza de La Bandera-Pueblo Libre


13:00 Hrs. Almuerzo de Confraternidad Distrito H-4. Local: Club de Leones de Pueblo Libre; Ca. Isla San Lorenzo No.106, Pueblo Libre.

 

VIERNES 31

 

20:00 Hrs.: Peña Leonistica Criolla, Local: Club de Leones Papa Juan XXII, Calle Gamma S/n, San Borja, a espaldas de la Municipalidad de San Borja.

 

RESEÑA

 

El Leonismo en nuestro país se funda gracias al tesón y visión de Gustavo Eguren Delgado, carismático empresario peruano con una reconocida vocación de servicio, quien tuvo un encuentro casual con Daniel Moor, representante de la Oficina de Extensión  de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, quien desanimado por sus infructuosos esfuerzos para fundar un Club de Leones en el Perú regresaba a su país, los EE.UU.

 

Eguren, haciendo gala de sus dotes innatas de líder, no solo logró que Moor postergara su retorno, sino que en base a su tesón consiguió que se fundara el primer Club de Leones que recibió el nombre de Lima. Eso sucedió un 23 de octubre de 1944. Eguren fue su primer presidente, después de lo cual llegó a ocupar distintos cargos nacionales e internacionales, como Gobernador del Distrito H-PERU y Presidente del Consejo de Gobernadores Múltiple Los Andes.

 

Cuando fue elegido Director Internacional tuvo la oportunidad de trabajar con los

Presidentes Internacionales George Friederich (1972-1973) y Tris Coffin (1973 y 1974), gozando del cariño y afecto de sus hermanos, hasta la fecha de su fallecimiento en el año 1983 a la edad de 75 años.

 

Debido al trabajo realizado, la nación reconoció y aquilató el trabajo filantrópico de los leones peruanos, instituyendo por Ley No.24747 el 23 de octubre de cada año como Día del Leonismo Peruano.

 

Los Leones continúan trabajando, nuestra  labor filantrópica no se detiene, y un programa emblemático como SIGHT FIRST ya ha devuelto la vista a más de 20 mil beneficiarios en el lapso de alrededor de diez años; damnificados de los últimos desastres naturales recibieron también apoyo. Y muchos niños y jóvenes se beneficiarán con el Programa Lions Quest en todos los Distritos del Distrito Múltiple H en forma gradual. Haciendo pues honor al Lema que instituyera nuestro fundador Melvin Jones: Nosotros Servimos.

 

¡Feliz Día Compañeros Leones del Perú!

 

 

Federico Nakachi Morimoto

Ex Gobernador H-4(PERU)

Asesor Lions Quest H-4(PERU)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |