Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 17 de mayo 2010

Mundial Sudáfrica 2010: D-25, Francia comienza su aventura mundialista

Una semana atrás, Raymond Domenech dio cita para anunciar su lista de 23 jugadores para el Mundial. Fiel a su reputación, el impopular técnico de la selección francesa optó por dar una lista mucho más amplia, con 30 nombres. Este lunes, en vísperas del comienzo de la preparación en los Alpes, Domenech se decidió a tachar seis de los nombres sobrantes y a viajar con 24 jugadores.
Lunes 17 de mayo 2010
Mundial Sudáfrica 2010: D-25, Francia comienza su aventura mundialista
El arquero de Lille Mickael Landreau es uno de los seis jugadores excluidos a última hora de la lista mundialista. Reuters  

Raymond Domenech no suele llevarse bien con los periodistas, que le reprochan su falta de coherencia y una comunicación poco franca. La lista de 23 jugadores que se convirtió en lista de 30 ante las cámaras de televisión fue un episodio más en una historia de desencuentros. Un episodio algo absurdo, ya que el propio Domenech reconoció que no quería revivir las escenas de lágrimas que marcaron la convocación de la selección para la Eurocopa 2008, cuando los jugadores sobrantes fueron informados a última hora de su desgracia y evacuados en helicóptero en plena noche del lugar donde se encontraban concentrados.

Como la selección francesa que disputará el Mundial sudafricano debe reunirse este martes para viajar a Tignes, donde se llevará a cabo la primera parte de su preparación, quedaba claro que la lista definitiva tendría que ser dada a conocer antes. Pero Domenech renunció a última hora a su plan inicial para darse una semana suplementaria de reflexión. Una semana un poco inútil, ya que no tuvo tiempo de entrevistarse con los jugadores. El anuncio, este lunes, de los seis jugadores descartados resultó pues un poco sorprendente.

¿Por qué seis y no siete? Simplemente porque Domenech, temeroso de que el defensor William Gallas no se recupere de su lesión en la pantorrilla izquierda, prefirió convocar a un defensor suplementario... por las dudas. Francia tiene pues este lunes 24 jugadores preseleccionados y deberá hacer un descarte suplementario antes del 1° de junio.

Los seis jugadores excluidos de la lista de Domenech son el arquero Mickaël Landreau (Lille), los defensores Adil Rami (Lille) y Rod Fanni (Rennes), el centrocampista Yann Mvila (Rennes) y los delanteros Jimmy Briand (Rennes) y Hatem Ben Arfa (Marsella). Se trata de jugadores que juegan en el campeonato francés, la mitad de los cuales pertenecen al Rennes. Se encontraban en competencia con otros jugadores del medio local y que tampoco tienen experiencia en la selección: el centrocampista Mathieu Valbuena (Marsella), el defensor Marc Planus (Bordeaux) y el arquero Cédric Carrasso (Bordeaux). Si William Gallas se recupera de su lesión, el séptimo sacrificado podría ser Sébastien Squilacci (Sevilla).

Los 24 jugadores franceses preseleccionados para Sudáfrica 2010

ArquerosCédric Carrasso (Bordeaux)Hugo Lloris (Lyon)Steve Mandanda (Marsella)

DefensoresEric Abidal (FC Barcelona, España)Gaël Clichy (Arsenal, Inglaterra)Patrice Evra (Manchester United, Inglaterra)William Gallas (Arsenal, Inglaterra)Marc Planus (Bordeaux)Anthony Réveillère (Lyon)Bakary Sagna (Arsenal, Inglaterra)Sébastien Squillaci (FC Sevilla, España)

CentrocampistasAbou Diaby (Arsenal, Inglaterra)Alou Diarra (Bordeaux)Lassana Diarra (Real Madrid, España)Yoann Gourcuff (Bordeaux)Florent Malouda (Chelsea, Inglaterra)Jérémy Toulalan (Lyon)

DelanterosNicolas Anelka (Chelsea, Inglaterra)Djibril Cissé (Panathinaikos, Grecia)André-Pierre Gignac (Toulouse)Sidney Govou (Lyon)Thierry Henry (FC Barcelona, España)Franck Ribéry (Bayern Munich, Alemania)Mathieu Valbuena (Marsella)

Al término de la preparación en Tignes, Francia disputará el primero de los tres partidos amistosos programados antes el Mundial el miércoles 26 de mayo contra Costa Rica, en Lens, en el Norte de Francia. Un partido destinado a habituar a los jugadores al estilo de juego latinoamericano, ya que en la primera vuelta del Mundial Francia tendrá que vérselas con Uruguay y México. Los otros dos partidos de preparación tendrán como rivales a Túnez (el 30 de mayo) y a China (el 4 de junio). El debut de Francia en el Mundial será el 11 de junio contra Uruguay.Fuente: RFI

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Domingo de Fútbol
carlos cruz
domingo 10:30 a 12:30
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan