Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 19 de mayo 2010

Carlos Parreira será el técnico con más mundiales dirigidos

El 11 de junio, cuando Sudáfrica inicié su participación mundialista, Parreira hará historia al superar al entrenador serbio Bora Milutinovic, quien condujo a diferentes conjuntos en cinco ediciones de la Copa del Mundo.
Miércoles 19 de mayo 2010
Carlos Parreira será el técnico con más mundiales dirigidos

Carlos Parreira será el técnico con más mundiales dirigidos

Carlos Parreira, seleccionador de Sudáfrica, se convertirá en el técnico récord en la historia de los Mundiales, al afrontar su sexta experiencia desde su debut en España (1982) dirigiendo a Kuwait.El 11 de junio, cuando Sudáfrica inicié su participación mundialista, Parreira hará historia al superar al entrenador serbio Bora Milutinovic, quien condujo a diferentes conjuntos en cinco ediciones de la Copa del Mundo.

HOJA DE VIDA Carlos Parreira nació el 27 de febrero de 1943 en Río de Janeiro. Brasil. Parreira dirigió a Fluminense y Corinthians, con los cuales fue campeón de la Copa de Brasil y el Campeonato Paulista. Carrera. Fue asistente de Mario Zagallo en el Mundial de México 1970, en donde Brasil fue campeón.

Campeón al mando de Brasil en el Mundial de Estados Unidos (1994), torneo en el que cortó una sequía de 24 años sin títulos para la ‘verdeamarela’, Parreira será el encargado de conducir los destinos del equipo anfitrión en el primer Mundial en tierra africana de la historia.A pesar de haber sido seleccionador de Brasil en dos Mundiales (en 1994 donde fue campeón y en 2006 donde llegó a cuartos) su balance total es negativo, ya que los resultados no fueron buenos con Kuwait en España 82, Emiratos Árabes Unidos en Italia 90 y Arabia Saudita en Francia 98.Ahora quiere llevar a Sudáfrica a superar al menos la primera fase, algo que no ha conseguido con las tres selecciones extranjeras que dirigió, aunque el técnico considera que cumplió un buen papel en su paso por esos países.

Otros técnicos Bora Milutinovic. DT Serbio que ha dirigido nueve selecciones a nivel mundial y participó en cinco Mundiales con México (86 y 94), Estados Unidos (94), Nigeria (98), China (2002), Guus Hiddink . Técnico holandés, ha dirigido en cuatro Mundiales con los seleccionados de Holanda (94 y 98), Corea del Sur (2002) y Australia (2006). Es actualmente el entrenador de Rusia. Henri Michel.Nacido en Francia, a sus 63 años ha tenido cuatro participaciones en Mundiales como técnico: con Francia (86), Camerún (94), Túnez (2002), y Costa de Marfil (2006). Marcelo Bielsa. Entrenador rosarino que dirigió a Argentina en el Mundial de Corea y Japón 2002. Actualmente es el técnico de Chile que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010. Hernán Gómez. Director técnico colombiano, dirigió a la selección Colombia en el Mundial de Francia (98), además logró clasificar a Ecuador a su primer Mundial en el 2002.

Fuente:  ELCOMERCION.COM

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan