Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 20 de mayo 2010

Cher cumple hoy 64 años y lo celebra grabando 'Burlesque' su próxima película

Vuelve a las pantallas la exitosa actriz, polémica y original: CHER
Jueves 20 de mayo 2010
Cher cumple hoy 64 años y lo celebra grabando 'Burlesque' su próxima película

La cantante y actriz estadounidense Cher, ganadora de múltiples premios, celebrará hoy su cumpleaños número 64 en el set de filmación de la película "Burlesque", que representa su regreso al cine.

Cher, quien en la década de los 80 destacó como una de las grandes estrellas fílmicas por su actuación en películas como "Silkwood", "Máscara", "Sirenas" o "Las brujas de Eastwick", retoma su carrera como actriz tras varios años de ausencia, al lado de Christina Aguilera.

La actriz y cantante, ganadora de un Oscar a Mejor Actriz Protagonista por la película "Hechizo de Luna", estará dirigida por Steve Antin, y compartirá créditos con Kristen Bell, Stanley Tucci y Eric Dane.

En "Burlesque", cuyo estreno está previsto para finales de 2010, Aguilera interpretará a una ambiciosa chica de pueblo que encuentra el éxito y el amor en un club de Los Ángeles dedicado al burlesque, y Cher será la dueña del local, una mujer de nombre "Tess".

En tanto, su hija Chastity Bono, fruto de su primer matrimonio con el comediante y luego político estadunidense Sony Bono, anunció que tras someterse un año a tratamiento hormonal de reasignación sexual se convierte, a sus 41 años, en Chaz Bono, reconociendo sus nueva identidad como hombre.

Aunque Cher no ha dado declaraciones al respecto, la abogada Kristina Wertz, quien representa a Bono en la corte, mencionó que "Chaz no podría estar más feliz", además de afirmar que para su representado esto le permitirá reflejar su nueva identidad en una variedad de documentos oficiales.

Cherilyn LaPiere Sarkisian, nombre real de la reconocida intérprete, nació en California, Estados Unidos, el 20 de mayo de 1946, en el seno de una familia de origen armenio.

A los 16 años se mudó a Los Ángeles, donde dos años después se casó con Salvatore Bono, mejor conocido como Sonny Bono, con quien procreó a su hija Chastity.

A través de Sonny, Cher entra al ámbito musical grabando demos, cantando en coros y participando en varias grabaciones de Phill Spector para artistas como The Righteous Brothers y Darlene Love. Spector vio el potencial que tenía la voz de Cher y no dudo en lanzarla a la escena musical.

Bajo el nombre artístico de Bonnie Jo Mason, Cher lanzó su primer sencillo en 1964 llamado "Ringo, I love you", dedicado a Ringo Starr, sin alcanzar el éxito.

Los esfuerzos de Spector no cesaron y decidió unir a Sonny con Cher bajo el nombre artístico de Cesar & Cleo, lanzando el sencillo "The Letter" que tampoco tuvo éxito.

A comienzos de 1965 decidieron relanzarse con el nombre de Sonny & Cher, y con su primer álbum de estudio, "Look at us", alcanzaron el éxito de ventas en el mercado estadunidense y europeo.

De este álbum salió el sencillo "I got you babe", que se convirtió en un gran éxito mundial llegando al puesto número uno del Billboard Hot 100.

A este éxito le siguieron sencillos como "Baby don't go", "Just you", "But you're mine", "Little man" y, por último, "The beat goes on".

La carrera de Sonny & Cher se estancó repentinamente en 1968, sus álbumes ya no tenían éxito y no llegaban a superar las 400 mil copias vendidas en todo el mundo.

El 4 de marzo de 1969 nació Chastity Bono, y más tarde juntos intentan ingresar a la pantalla grande apareciendo en películas como "Good times" y "Chastity", pero también resultaron un fracaso.

En 1971 se mudan a Las Vegas y comienzan a trasmitir el "show" de variedades "The Sonny & Cher comedy hour", en el cual se veía a la pareja hacer comedia y actuaciones completamente en vivo con distintas celebridades invitadas, entre ellas Chuck Berry, Carol Burnett, George Burns, Glen Campbell, Tina Turner y Dick Clark.

El programa tuvo tanto éxito que fue galardonado con dos Globo de Oro, mientras que Cher fue nominada al premio Emmy cuatro veces consecutivas entre 1971 a 1974.

En la tercera temporada de "The Sonny & Cher comedy hour", cuando el matrimonio de Sonny y Cher estaba en crisis, su "show" siguió siendo un éxito y fue catalogado entre los 10 mejores del año. Cher incluso ganó un Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia o Musical en Televisión en 1975.

El 27 de junio de ese año, Sonny y Cher se divorciaron, a la vez que su programa salía del aire.

Tanto Sonny como Cher se independizaron y ambos formaron sus propios "shows" de variedades: Sonny con "The Sonny comedy revue", que fue cancelado seis semanas después de su lanzamiento, y Cher con "The Cher show", de gran éxito, y en el que aparecieron estrellas como Bette Midler, Elton John, Pat Boone y David Bowie.

Tan sólo seis días después del rompimiento con Sonny Bono, Cher se casó nuevamente, esta vez con el rockero Gregg Llaman, de esta unión nació Elijah Blue Allman, el 10 de julio de 1976.

Cher volvió a divorciarse en 1977 en coincidencia con el fin de su programa de televisión.

De 1975 a 1978 lanzó una serie de infructuosos álbumes: "Stars", "I'd rather believe in you" y "Cherished", y en 1979 firmó un contrato con Casablanca Records para lanzar un álbum de estudio titulado "Take me home", dedicado principalmente a la música disco que en ese entonces estaba muy de moda.

"Take me home" demostró ser exitoso, llegando al número 25 en Estados Unidos en la lista Billboard 200 de los discos más vendidos, y siendo certificado como Disco de Oro por la Recording Industry Association of America.

A principios de los años 80, Cher participó en la banda sonora de la película "Foxes", grabando el sencillo "Bad love". La canción fue incluida en la versión internacional de "The very best of Cher".

Los siguientes álbumes que Cher lanzó en esos años fueron sólo fracasos comerciales como "Black Rose", en 1980, y "I paralyze", en 1982.

En 1981, junto con Meat Loaf, lanzan el sencillo "Dead ringer of love" que llegó al Top 5 de las listas de Reino Unido; este sería el último éxito de la diva hasta 1989.

Viendo las pocas ventas de sus producciones, Cher decidió tomarse un receso en el ámbito musical para dedicarse a la actuación, lo cual resultó ser muy positivo ya que en los siete años siguientes logró ganar dos Globo de Oro y el Oscar.

Cher retomó su carrera musical en 1987 al firmar un contrato de tres discos con la discográfica Geffen Records; ese mismo año salió su décimo noveno álbum de estudio titulado "Cher".

En 1989 publicó su segundo álbum con Geffen, titulado "Heart of stone", superando el éxito del anterior hasta convertirse en el más exitoso de Cher hasta esa fecha, siendo certificado tres veces con Disco de Platino.

Vía: En el Show

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan