Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 21 de mayo 2010

Sudáfrica 2010: D-21, los leones cameruneses ante su mayor desafío

La selección de Camerún emprendió su preparación mundialista el jueves 20 de mayo en Austria. Los Leones indomables esperan justificar su rango de equipo africano más exitoso en los Mundiales y sorprender en la primera cita de este evento en el continente. El entrenador francés Paul Le Guen cuenta para ello con excelentes jugadores pero con muchos problemas no resueltos.
Viernes 21 de mayo 2010
Sudáfrica 2010: D-21, los leones cameruneses ante su mayor desafío
El francés Paul Le Guen dijo a RFI preparar la cita Mundialista de Camerún con serenidad. RFI/Carmarans  

Tras haberse reunido en un hotel de París, los Leones indomables de Camerún emprendieron este jueves su largo camino hacia el Mundial, con una primera concentración en Lienz, Austria, donde permanecerán hasta el domingo 30 de mayo, disputando dos amistosos, contra Georgia el martes 25 y contra Eslovaquia el sábado 29. Antes de viajar a Sudáfrica, los cameruneses disputarán otros dos partidos contra sendos equipos mundialistas, Portugal el 1° de junio y Serbia el 5 de junio.

Un intenso trabajo que debe permitir a su entrenador, Paul Le Guen, resolver sus dos preocupaciones principales. "Tenemos que ser capaces de reproducir a nivel defensivo lo que conseguimos contra Italia en marzo (0-0), explica Paul Le Guen, que conversó con RFI antes de viajar a Austria. Tenemos que seguir así. Mi otra inquietud es encontrar una animación ofensiva comparable a la que conseguimos durante las eliminatorias. Marcamos muchos goles contra Marruecos, Togo y Gabón. Debemos reencontrarnos con la velocidad y la complementaridad que alcanzamos entonces entre nuestros delanteros".

Desde entonces, las cosas fueron menos satisfactorias a ese nivel. Camerún disputó un campeonato africano mediocre en enero, lo que llevó a Paul Le Guen a revisar algunas de sus ideas en cuanto a la defensa titular que llevará al Mundial. Los más cuestionados parecen ser Rigobert Song, Geremi Njitap y el arquero Carlos Idriss Kameni, tres jugadores "muy importantes" según Le Guen pero que "necesitan ser puestos en competencia con otros". Para ellos, sobre todo los dos primeros, estos partidos amistosos serán clave para ver si conservan rango de titulares en Sudáfrica.

Entre las caras nuevas, seguramente el defensor del Olympique de Marsella Stephane Mbia, poco utilizado hasta ahora pero excelente en el campeonato francés, tiene grandes posibilidades de ser uno de los titulares, junto con Nicolas Nkoulou y los dos jugadores de Tottenham, Sébastien Bassong y Benoît Assou-Ekoto.

En la delantera, Le Guen cuenta con una pepita llamada Samuel Eto'o, pero el jugador no podrá sumarse al resto del equipo hasta después de la final de la Champions League que disputará el sábado 22 de mayo con su equipo, el Inter de Milán, contra el Bayern de Munich. Queda por ver cuál será su posición. Le Guen piensa que en el lado izquierdo. "En Barcelona, Samuel jugaba al final cada vez más sobre el costado. Es una evolución lógica ya que con la edad se va haciendo difícil mantenerse como delantero centro durante todo un partido".

Paul Le Guen dice tener ya su equipo titular en la cabeza. Pero los últimos amistosos podrían todavía deparar algunos cambios.Fuente: rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan