Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 22 de mayo 2010

Sudáfrica 2010: D-20, Dieciocho mundialistas en Madrid

La final de la Champions League, que se disputa el sábado 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, pone frente a frente a dos grandes clubes: Bayern de Munich e Inter de Milán. Pero también estarán en el terreno dieciocho futbolistas que dentro de menos tres semanas disputarán el Mundial sudafricano.
Sábado 22 de mayo 2010
Sudáfrica 2010: D-20, Dieciocho mundialistas en Madrid
El Bayern de Munich (foto) viajó a Madrid con nueve mundialistas, seis de ellos alemanes. El Inter también llevó nueve jugadores del Mundial, pero ninguno es italiano. Reuters  

Los dieciocho mundialistas que disputan la final de la Champions League en Madrid son los únicos autorizados por la FIFA a no haber acudido todavía a la cita con sus selecciones respectivas. Hay una mayoría de alemanes, todos en el Bayern. Se trata del arquero Hans-Jörg Butt, de los defensores Holger Badstuber y Philipp Lahm, del centrocampista Bastian Schweinsteiger y de los delanteros Mario Gomez y Mirolslav Klose. Argentina, Brasil y Holanda comparten el segundo puesto de los países con más mundialistas en la final. Los tres argentinos son  los defensoresMartín Demichelis (Bayern) y Walter Samuel (Inter) y el delentero del equipo italiano Diego Milito. Brasil solo cuenta representantes en el Inter: el arquero Julio Cesar y los defensores Maicon y Lucio. Y por Holanda están los centrocampistas Arjen Robben, Mark van Bommel (Bayern) y Wesley Sneijder.

Los otros mundialistas son el centrocampista serbio Dejan Stankovic, el delantero camerunés Samuel Eto'o y el ghanés Sulley Muntari, que juega en el mediocampo, todos ellos del Inter. La nota curiosa es que, pese a haber un club italiano en la final, ningún representante de la Squadra Azzurra figura entre los finalistas.

Cada uno de los dos clubes hubiese podido contar con un jugador seleccionado para el Mundial suplementario, pero tanto el francés Frank Ribéry Bayern) como el brasileño Thiago Motta se encuentran suspendidos para este partido.Fuente: rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan