Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Domingo 23 de mayo 2010

Alemania, Toni Kroos: El chico de oro de Alemania

Toni Kroos acaba de cumplir los 20 años y ya puede hacer gala de unos cuantos éxitos en su breve carrera... leamos el articulo publicado en el portal de la FIFA...
Domingo 23 de mayo 2010
Alemania, Toni Kroos: El chico de oro de Alemania

Foto: Getty Images

A pesar de que Toni Kroos acaba de cumplir los 20 años, ya puede hacer gala de unos cuantos éxitos en su breve carrera. Tal vez el mayor sea que está a punto de participar por primera vez con la selección alemana en una Copa Mundial.

Sin embargo, para este joven nacido en Greifswald, la gran cita del fútbol en Sudáfrica no será su primer torneo de la FIFA. Hace tres años defendió los colores de la selección de su país en la Copa Mundial Sub-17 celebrada en Corea, donde consiguió alcanzar con su equipo el tercer puesto, anotó cinco goles, dio cuatro asistencias y fue galardonado con el Balón de oro adidas al mejor jugador del certamen.

Desde entonces, la figura de este futbolista de estilo más bien sobrio brilla cada vez con más fuerza en la primera división alemana, donde destaca no por tatuajes o peinados inverosímiles sino más bien por su excelente desempeño.

Temprana mudanza a MúnichLa trayectoria de Kroos se inició en su patria chica, en las filas del Greifswalder FC, un equipo que milita en las divisiones inferiores del fútbol alemán. Sin embargo, en 2002, a la edad de doce años, el chaval se incorporó a las filas del Hansa Rostock, antiguo club de la Bundesliga, donde jugó en las categorías inferiores bajo la dirección de su padre.

Durante los años siguientes, su gran nivel técnico no pasó desapercibido a ojos de los demás clubes. Tanto fue así que en 2006 Kroos se incorporó a la disciplina del Bayern de Múnich. Y después de guiar al equipo juvenil del club más laureado de Alemania hasta la final del campeonato teutón, Kroos tuvo la oportunidad de entrenarse con los profesionales a partir de la pretemporada 2006-2007 y de disputar algunos partidos amistosos.

Ottmar Hitzfeld, actual seleccionador suizo y técnico a la sazón del Bayern, brindó al atacante la oportunidad de estrenarse en la Bundesliga en septiembre de 2007. A sus 17 años y 265 días de edad, y defendiendo los colores del cuadro muniqués, el internacional alemán se convirtió en aquel momento en el jugador más joven de todos los tiempos en debutar en la máxima categoría germana.

Lluvia de elogiosA raíz de esa irrupción en el campeonato nacional, Kroos recibió una avalancha de loas. "Se trata de un jugador de primer nivel mundial, si se tiene en cuenta toda la experiencia que ha acumulado a pesar de su corta edad", resaltó el máximo goleador de la Copa Mundial de Alemania 2006, Miroslav Klose, en alabanza del muchacho. También el antiguo guardameta de la Mannschaft, Oliver Kahn, se mostró elogioso: "Futbolísticamente, es lo mejor que he visto en la cantera desde hace años".

Ahora bien, Kroos ha mantenido los pies en el suelo y su éxito no se le ha subido a la cabeza, a diferencia de lo que les suele ocurrir a muchas otras jóvenes estrellas. Todo lo contrario: con su trabajo paciente y meticuloso y sus constantes actuaciones de mérito, este virtuoso juvenil ha ido dándose a conocer semana tras semana no sólo en Alemania sino también en el panorama europeo.

El volante ofensivo, internacional en múltiples ocasiones con las categorías inferiores de la selección, firmó en enero de 2008 su primer contrato profesional, vigente hasta el 30 de junio de 2012. La otra parte contratante fue el Bayern de Múnich, que acaba de conseguir el doblete en Alemania y es el actual finalista de la Liga de Campeones de la UEFA.

Escala en LeverkusenA pesar de la excelente evolución del jugador en la capital de Baviera, Kroos y su club decidieron recorrer temporalmente caminos separados, con la idea de que nada se interpusiera en el desarrollo personal del joven prodigio. Así las cosas, en el mercado de invierno de la temporada 2008-2009, se alcanzó un acuerdo de cesión con el Bayer Leverkusen de un año y medio de duración.

Kroos está amortizando estos 18 últimos meses en Renania, ya que ha sido durante dicha etapa cuando ha eclosionado de verdad el talento técnico de este enorme futbolista, a veces un tanto tímido sobre la cancha. Si bien durante su primera media temporada solo participó aisladamente en las alineaciones del ex entrenador Bruno Labbadia, en el curso que acaba de concluir logró ganarse el beneplácito nada menos que de Jupp Heynckes. Con sus 9 goles y sus 12 asistencias, devolvió con creces la confianza que depositó en él el experimentado técnico alemán.

"Bajo mi punto de vista, para crecer como futbolista es imprescindible disfrutar del mayor número posible de minutos en el campo. Es una condición irrenunciable. Por mucho que se cuente con una cierta calidad innata, un jugador joven sólo puede progresar mediante la práctica en el terreno de juego. Me parece lo más normal del mundo, y es algo que también se ha cumplido en mi caso", explicaba recientemente Kroos en una entrevista para el noticiero Spox acerca de su etapa en Leverkusen.

Regreso a casa con el uniforme nacionalKroos, que hasta ahora ha disputado dos partidos internacionales con la absoluta, se encuentra en estos momentos convocado en Sicilia, donde los pupilos del seleccionador nacional Joachim Löw se están preparando para la fase final de la Copa Mundial. Luego de su debut en marzo contra Argentina (0-1), Toni formó parte del once inicial de Alemania en el partido contra Malta (3-0) entablado en mayo.

En estos momentos, el artista de 20 años integra la selección provisional para Sudáfrica 2010, y durante estas semanas pondrá toda la carne en el asador para convencer a Löw con un buen rendimiento. Aún es pronto para predecir si Kroos será capaz de reproducir en Ciudad del Cabo los logros cosechados en Corea 2007, pero hay algo fuera de toda duda: este organizador de 1,82 metros de estatura atesora un gran potencial.

Sudáfrica bien podría servirle como trampolín de promoción en su club. Porque a la conclusión del torneo en Sudáfrica regresará al Bayern de Múnich, donde se encontrará una enorme competencia. Pero el joven promesa ya se muestra combativo hasta en las entrevistas: "En Múnich voy a pisar el acelerador desde el primer minuto y a intentar confirmar mi buen rendimiento de esta temporada. Más no puedo hacer", declaró recientemente en Spox. En la selección de Alemania, se ejercita con ese mismo espíritu.Fuente: FIFA.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan