Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 27 de mayo 2010

Costa Rica: Los diputados abandonan la idea de aumentarse el sueldo

La bancada oficialista desiste del aumento después de que la presidenta, Laura Chinchilla, anunciara que vetará la polémica subida de sueldo que los diputados habían aprobado para ellos mismos. La iniciativa era aumentarse el sueldo un 70% para llegar a unos 8.000 dólares mensuales.
Jueves 27 de mayo 2010
Costa Rica: Los diputados abandonan la idea de aumentarse el sueldo
Laura Chinchilla asumió el poder el 8 de mayo de 2010. ©Reuters  

Desde que asumieron su cargo el pasado 1 de mayo, los diputados habían empleado a fondo para conseguir el aumento salarial pero después de que la presidenta hubiera dicho que no se opondría al alza salarial, la iniciativa ha quedado en agua de borrajas.

La mandataria se lo ha pensado mejor y para evitar una escalada en las protestas ha decidido anunciar que vetaría la subida de salarios si tuviera que firmarlos. No le hará falta no hacerlo puesto que la bancada oficialista al escuchar el cambio de postura de Chinchilla decidieron abandonar la idea de cobrar 8.000 dólares por mes, un 70% más de lo que cobran en la actualidad.

El proyecto de ley también incluía un aumento de las pensiones de los ex presidentes de la República lo que hacía explotar el presupuesto de forma significativa. “Para esta servidora una vez que concluya su gestión y asuma la condición de ex presidenta”, la ley supondría beneficios extraordinarios, se justificó Chinchilla a través de una carta.

En este mismo sentido se expresó jefa de la bancada oficialista del Partido Liberación Nacional, Viviana Martí, quien dijo que no quería “exponer” a la presidenta a acciones legales en su contra. De acuerdo a los datos del ministerio de Trabajo, los ajustes de las pensiones de siete ex presidentes costarían al erario público unos tres millones de dólares adicionales mensuales cuando el déficit fiscal es bastante elevado.

La iniciativa ahora abortada había generado el repudio de la mayoría de la población que protagonizaron manifestaciones para que se reconsiderara el aumento de los salarios.Fuente: rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan