Lima, 30 de Junio de 2009
Queridos conciudadanos,
Quiero expresarme con respecto al paro de transportistas que se lleva a cabo desde muy temprano el día de hoy 30 de junio de 2009. El Paro, para quienes lo han convocado, por lo que se ve, es un éxito. Yo doy fe de esto, pues me he movilizado como he podido a fin de llegar a donde debía.
Si el paro es un éxito para quienes lo han convocado, entonces es un fracaso para aquellos que han descalificado esta medida de protesta implementada por un sector importante de los transportistas. Esto equivale a decir que las autoridades del gobierno han sufrido un duro revés.
La pregunta es por qué. Sin pretender tener la razón, después de haber conversado con muchos transportistas y peatones desde hace algunos días, pero sobre todo esta mañana, les puedo decir que la culpa la tienen quienes han hecho oído sordos de los reclamos del sector transportes.
Para no irme por la tangente, habló en concreto del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez. Nuestro compañero Kike parece no haber entendido que hay que negociar para encontrar soluciones quizás no inmediatas pero duraderas a los problemas que afectan al país.
Yo me permito sugerirle que enmiende rumbos, pues de lo contrario va a producir más problemas y perjudicar a toda la colectividad. Enrique Cornejo es, sin duda, un hombre bien intencionado, pero le falta, cosa que puede corregir si lo desea, manejo de situaciones difíciles.
Atentamente,
Oscar Elguera Cancho