Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
Sábado 04 de julio 2009

EDUCACIÓN: LA INVERSIÓN EN COLEGIOS EMBLEMÁTICOS

El problema de nuestro país en materia de educación y salud no es la infraestructura...
Sábado 04 de julio 2009
EDUCACIÓN: LA INVERSIÓN EN COLEGIOS EMBLEMÁTICOS

Como se sabe el gobierno ha anunciado la inversin de 320 millones de soles en colegios emblemticos. Si bien es cierto la cifra se ha reducido de los 500 millones de soles iniciales anunciada por el gobierno, la misma no deja de ser importante.

 

Al ser la educacin un sector clave en el desarrollo de los pueblos vale la pena preguntarnos por las prioridades del gobierno.

 

En primer lugar, si la inversin va a estar orientada a infraestructura, es probable que hablemos de plata desperdiciada en mil y uno faenones. La crtica, en este caso, obedece a los antecedentes de este tipo de gasto en el propio Ministerio de Educacin. Como se recordar una inversin inicial en infraestructura educativa fue motivo de escndalo pues las entidades ganadoras fueron boutiques, casas de cambio y hasta peluqueras. Sobre este caso an no se ha pronunciado la Contralora.

 

El problema de nuestro pas en materia de educacin y salud no es la infraestructura. Colegios y hospitales o postas mdicas hay a lo largo y ancho del pas. El problema radica, en el caso del sector educativo, en la inversin en capacitacin permanente de los profesores, en inversin en contenidos educativos, en mejora de horarios, en inversin en tecnologa educativa. En el caso de lo ltimo, la compra de computadoras no sirve de mucho si es que no viene acompaada de un paquete de capacitacin. No es suficiente estar a la moda en materia tecnolgica sino estar al tanto de los contenidos educativos, y de eso el Ministerio de Educacin, pareciera no haberse dado cuenta.

 

El Ministerio de Educacin, a cargo de Jos Antonio Chang, ha demostrado que no est a la altura de las exigencias de la Sociedad del Conocimiento. Ha cado en manos de los comerciantes de la educacin, aquellos que han dejado de lado el Proyecto Educativo Nacional para dar rienda suelta a sus adquisiciones de computadoras sobrevaloradas. Un smbolo del deterioro educativo es que sin pensar en el buen manejo organizativo vendieron el terreno del Ministerio de Educacin y ahora este sector ni siquiera tiene un lugar donde despachar. Son temas que un prximo gobierno tendr que investigar.

 

El sector Educacin es otro de los protagonistas del deterioro institucional al cual nos ha conducido Alan Garca.

 

Fuente: Mate Pastor

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan