Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Martes 15 de junio 2010

La selección de Uruguay y Sudáfrica prometen un partido emocionante

Uruguay y la selección anfitriona, Sudáfrica, seguramente tendrán una idea más clara del destino que les aguarda en esta Copa Mundial de la FIFA...Informa el portal de la FIFA. A continuación transcribo la nota para gusto de todos.
Martes 15 de junio 2010
La selección de Uruguay y Sudáfrica prometen un partido emocionante

La selección de Uruguay y Sudáfrica  prometen un partido emocionante

El Grupo A se presenta demasiado reñido como para emitir un veredicto después de los dos empates de la primera jornada. En cualquier caso, Uruguay y la nación anfitriona, Sudáfrica, seguramente tendrán una idea más clara del destino que les aguarda en esta Copa Mundial de la FIFA después del partido que entablarán en Tshwane/Pretoria, y que promete estar tremendamente disputado. Si bien se antoja exagerado aventurar que su duelo en el estadio Loftus Versfeld vaya a ser decisivo, una victoria para cualquiera de las dos selecciones encarrilaría sobremanera su pase a octavos de final.

La citaSudáfrica-Uruguay, estadio Loftus Versfeld, miércoles 16 de junio, 20:30 (hora local)

Por más que el país anfitrión pueda verse invadido por la euforia, lo cierto es que la Sudáfrica de Carlos Alberto Parreira afrontará una empresa complicada contra Uruguay. En su encuentro inicial contra Francia, los uruguayos demostraron que poseen capacidad para contener los ataques del equipo contrario y lanzar peligrosos contragolpes. El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, ha insinuado que su equipo asumirá más riesgos contra Sudáfrica, en comparación con ese primer planteamiento que buscaba ante todo guardarse las espaldas. Uruguay ha estado preparándose en Kimberley, una ciudad famosa por sus minas de oro. Tras el 0-0 con Francia, lo que quiere la Celeste son goles; y de ahí la decisión de Tabárez de salir con un delantero más como Edinson Cavani. Los sudafricanos también quieren mejorar en la definición después de su 1-1 con México; un partido en el que el punta Katlego Mphela desperdició una ocasión de oro en los instantes finales, al ver angustiosamente cómo su disparo tocaba en el poste.

Con todo, Sudáfrica dio a sus millones de seguidores motivos para el optimismo con su primera actuación, ante México. Después de verse contra las cuerdas en los primeros veinte minutos, los Bafana Bafana fueron capaces de asimilar la presión y, una vez superado el miedo escénico que se había apoderado de ellos al principio, prendieron la chispa en la segunda mitad. Con esa actuación, el país anfitrión notificó que no hay que tomarlo a la ligera; y el hecho de quedarse a menos de diez minutos de la victoria contra una selección mexicana organizada y elegante le valió encendidos elogios.

El duelo claveItumeleng Khune – Diego ForlánItumeleng Khune, el joven y fascinante guardameta de Sudáfrica, atraviesa por el mejor momento de forma de su vida, como se pudo apreciar en su espectacular parada ante el disparo de Giovani dos Santos en el segundo periodo del choque contra México. Tras dejar patente su importancia para los Bafana Bafana en el partido inaugural, Khune probablemente necesite volver a estar al cien por cien ante Uruguay, para rechazar los ataques de una delantera en la que figura el ariete del Atlético de Madrid Diego Forlán. Aunque se espera que juegue por detrás de los dos puntas, Forlán luchará por su oportunidad de inaugurar su casillero, después de fallar una ocasión de gol a última hora contra Francia. Sudáfrica demostró fallos de concentración cuando recibió el tanto del empate contra México, y Forlán intentará sacar partido de cualquier punto débil en ese sentido.

Números que hablan7: La cantidad de goles marcados en los dos enfrentamientos anteriores entre ambas selecciones. Todos los tantos llegaron en el partido de la Copa FIFA Confederaciones Arabia Saudí 1997, donde Sudáfrica cayó por 4-3.

Hemos oído… "Creo que [contra México] rompimos el hielo. Jugaremos mucho mejor contra Uruguay, porque ahora sabemos lo que buscamos y a qué podemos atenernos. También creo que hay algunas cosas que tenemos que arreglar. Necesitamos concentrarnos hasta el último minuto, así como aprovechar nuestras ocasiones en un partido como éste, porque Uruguay es una selección muy buena”, Steven Pienaar, mediocampista de Sudáfrica.

"Todos los partidos son diferentes. Ahora vamos a enfrentar a Sudáfrica, y luego a México. Todos van a ser encuentros diferentes, y todos difíciles. Es de esperar que podamos tener más el control del balón. De esa forma podremos correr menos y descansar más, y manejar mejor el transcurso del encuentro. Sudáfrica es una selección con jugadores buenos y veloces, capaces de salir al contraataque con mucha rapidez, por lo que vamos a tener que andarnos con mucho cuidado”, Diego Forlán, delantero de Uruguay.

Vía FIFA

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan