Banner Tuvivienda
Martes 21 de abril 2026   |   Contáctenos
Jueves 17 de junio 2010

Twitter muestra los primeros Promoted Tweets y publicidad en los trending topics

Después de varias semanas de rumores sobre el futuro publicitario de Twitter ya se pueden ver las primeras pruebas que se están haciendo, según informa el portal genbeta.
Jueves 17 de junio 2010
Twitter muestra los primeros Promoted Tweets y publicidad en los trending topics

Por fin. Después de varias semanas de rumores sobre el futuro publicitario de Twitter ya se pueden ver las primeras pruebas que se están haciendo.

Si hoy accedemos a nuestro perfil a través de Twitter.com, y no desde un cliente o aplicación tercerca, veremos una principal novedad y es que al final de los “trending topics” aparece uno destacado con un botón en amarillo. Es parte de la publicidad sobre la que se habló durante esta semana, pero que hasta ahora no estaba visible.

En este primer caso, caben destacar dos cosas. La primera es que el “trending topic” que es utilizado con fines publicitarios es el último de los diez posibles (cosa que se agradece). Podían haber seleccionado el primero para hacerlo, pero con el color amarillo ya se aseguran de llamar la atención de los usuarios.

El segundo aspecto a destacar es que estos trending topics, por ahora, se mantienen en cualquier zona del mundo que seleccionemos en nuestro menú. Es difícil pensar que esto se vaya a mantener así en el futuro, y seguro que llegará un momento en el que este tipo de publicidad será filtrada por países, ofreciendo unos resultados diferentes según nuestras preferencias.

Esta vez el anuncio ha sido comprado por Disney Pixar, y cuando que hacemos click en él podemos ver otra de las promesas de Twitter, los Promoted Tweets. Como si de una búsqueda se tratara, veremos que el primero de todos los resultados que obtenemos es el tweet promocional de Toy Story 3. Podéis comprobar también, que, aunque esperéis varios minutos para que vayan entrando más mensajes en el stream de búsquedas, el anuncio se mantiene en primera posición.

Desde Twitter dicen que esta publicidad ya comienza a estar afectada por Resonance, el sistema que ellos mismos utilizan para hundir o destacar anuncios según tengan éxito entre los usuarios o no. De todas formas, no nos extrañaría que se mantenga a flote durante varios días viendo la repercusión que la noticia está teniendo.

Estaremos atentos a la evolución de Twitter y su modelo de negocio publicitario. Eso sí, en los últimos días están recibiendo más críticas que alabanzas. Y con razón, puesto que las caídas recientes marcan un récord de no funcionamiento del servicio en los últimos años.

Vía | Twitter.com

Fuente: genbeta

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan