
Existen pocas probabilidades de encontrar a algún sobreviviente en la mina de carbón del municipio colombiano de Amagá, que explotó este jueves en la madrugada, justo en el momento en que los trabajadores de una empresa extractora de carbón se encontraban en pleno cambio de turno. Así por lo menos lo señalan miembros del equipo de socorro que trabajan en el lugar.
La explosión se produjo por la acumulación de gas metano, que hizo explotar un socavón de dos mil metros de profundidad, pero que tuvo una onda expansiva capaz de destruir los ventanales del edificio de la minera en la superficie.
En al zona trabajan equipos de emergencia, aunque son pocas las probabilidades de encontrar a alguien con vida. Según miembros del equipo de socorro, la “mayor esperanza es que puedan estar resguardados en algún lugar de la mina”, pero esa opción es muy remota dado al alto nivel de contaminación por metano que registra la mina...Leer más en rfi