Anelka fue finalmente expulsado del combinado francés
La expulsión del delantero del Chelsea de la selección francesa fue confirmada por Noel Le Graet, uno de los vicepresidentes de la FFF ante la cadena RTL. Este sábado, Francia amaneció sorprendida por la tapa del diario deportico L´Equipe que revelaba textualmente la furia de Nicolas Anelka transformada en injurias. Su destinatario: Raymond Domenech, el resistido entrenador de los Bleus. El motivo: una sugerencia para que cambiara de posición en el campo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves. Francia sostenía el 0 a 0 como podía contra México. Sus jugadores vagaban por el campo sin dar una mínima pista sobre juego colectivo y no había generado situaciones. El insulto llegó cuando el árbitro pitó el final de la primera mitad y ni siquiera asomaba la promesa de gol para el complemento. Así marcharon los franceses, cabizbajos, rumbo al vestuario.
En ese momento, según el diario, Domenech le pidió al atacante del Chelsea que parara de moverse permanentemente y de cambiar de zona por iniciativa propia y que se quedara más de punta, cerca del área. El delantero respondió de mala manera y Domenech lo amenazó con sustituirlo: Ahí Anelka explotó: "Qué te den por el culo, (sucio) hijo de puta". "Ok, sales", sentenció Domenech. En el segundo tiempo, Anelka no salió a la cancha y André-Pierre Gignac entró en su lugar. Minutos después, México aprovechó el desconcierto, anotó dos veces y dejó a Francia cerca de la eliminación en primera ronda...
Leer más en rfi