
HOY LUNA DE MIEL ES EN LA PLAZA DE ARMAS DE SURCO PUEBLO
HOY SE CASAN EL PISCO Y EL TAMAL SURCANO
Surco
17 de julio de 2009
Luego de haberse tomado la libertad de "casar" al pisco con el cebiche, hoy viernes 17 de julio, desde las 12 del mediodía, la Municipalidad de Santiago de Surco apadrinará una nueva boda entre nuestra bebida de bandera y el tradicional tamal. La luna de miel será en la Plaza de Armas de Surco Pueblo, donde los novios permanecerán hasta el domingo a las 10 de la noche, cuando demos por concluida la segunda etapa de nuestro exitoso "Festival Pisco Surco 2009: Nuestra Patria, Nuestra Fiesta, Nuestro Pisco".
Gracias a las gestiones del alcalde surcano, Juan Manuel del Mar, adelantaremos de esta manera las celebraciones por el aniversario patrio con una serie de actividades anexas a la exhibición - venta de los mejores piscos del país, como son la presentación de números artísticos, danzas y el también aplaudido tope de gallos, como que Surco ha estado siempre ligado a esta afición con cientos de adeptos.
Como se sabe, del 9 al 12 de julio, este concejo distrital llevó a cabo la primera fase del festival en el Parque de la Amistad con artistas de la talla de Augusto Polo Campos, Wayanay, la Orquesta Costa Bella, la Banda de la FAP, el colombiano Oscar Quezada y la reconocida orquesta peruana Camaguey. En esta segunda parte le tocará el turno a los Amantes de América, Evocación Criolla, Walter Alejandro (Viernes 17), Agrupación Katari, Dúo Punto y Coma, Camaguey (Sábado 18), los Embajadores de Surco, Séptima Patrulla, Estirpe Negra y Agi T-C (Domingo 19). Durante los tres días también habrá show infantil y la participación especial de la Banda Municipal de Surco.
Parafraseando al conocido Roberto Samamé, promotor cultural y miembro de la Comisión Nacional del Pisco, en Surco estamos acuñando ahora una nueva frase: "El pisco se bebe a besos". Están todos cordialmente invitados ala Plaza de Armas de nuestro distrito para comprobar el por qué de esta aseveración y adelantemos de esta manera el brindis por Fiestas Patrias.
Roberto Rodríguez Villagómez Luis Alberto Bellido Yuta
Encargado de Prensa Coordinador de Imagen Institucional
Enlace: 99120-0094/99006-2299 Enlace: 819*6110/99461-0754