Banner Tuvivienda
Lunes 20 de abril 2026   |   Contáctenos
Lunes 21 de junio 2010

RapidShare ya no pagará a los que suban archivos

Ahora las famosa web para compartir archivos, RapidShare, ha cancelado el servicio de pago a uploaders, según informa el portal genbeta.
Lunes 21 de junio 2010
RapidShare ya no pagará a los que suban archivos

Si tenías una cuenta en RapidShare y tus archivos eran descargados con frecuencia, la compañía te daba puntos que podías canjear por cuentas premium (que son de pago) o hacer donaciones en metálico a ONGs. Pues ahora las famosa web para compartir archivos ha cancelado el servicio de pago a uploaders.

Los que tengan puntos acumulados aún pueden canjearlos, pero ya no se recibirán más puntos. El motivo oficial es que quieren acabar con la acusación de que el programa de puntos recompensa la subida de archivos protegidos por copyright.

Como supongo sabréis, RapidShare, como cualquier servicio de éxito para compartir archivos, lleva tiempo siendo el objetivo de los lobbies de la propiedad intelectual. Pese a que son varias las sentencias que le exculpan de lo que sus usuarios hagan, siempre cabe la posibilidad de que un juez menos razonable termine dando la razón a la industria y les haga pagar a ellos el pato.

Dicen que no quieren que “sus usuarios se vean expuestos a una sospecha generalizada e injustificada” como que se benefician de infringir el copyright. Yo lo veo más como un “vamos a quitar algo que sirve de apoyo a los abogados de la otra parte”, y de paso eliminan la vía que tenían los usuarios para conseguir cuentas premium sin pagar.

Las grandes perjudicadas son las organizaciones no gubernamentales que habían llegado a recibir 10.000 euros gracias al programa de donaciones. Desde RapidShare comentan que están viendo la forma de recuperar este programa, así como premiar a los usuarios que promocionen el servicio, pero sin que sirva de carbón para la maquinaria legal del copyright.

Sitio oficial | Rapidshare

 

Fuente: genbeta

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan