Banner Tuvivienda
Martes 07 de abril 2026   |   Contáctenos
Lunes 28 de junio 2010

Vuelve polémica sobre uso del video debido a graves errores de árbitros en Sudáfrica 2010

En partidos decisivos de octavos de final, los réferis se equivocaron en perjuicio de las selecciones eliminadas, México e Inglaterra.
Lunes 28 de junio 2010
Vuelve polémica sobre uso del video debido a graves errores de árbitros en Sudáfrica 2010

Dos graves errores arbitrales en la instancia decisiva de octavos de final resucitaron hoy la polémica sobre el uso del video, después de que la televisión mostrara que el inglés Frank Lampard logró un gol que no fue concedido y que en el primer tanto argentino ante México, Carlos Tévez estaba en fuera de juego.

El disparo de Frank Lampard en el minuto 38 del Alemania-Inglaterrachocó en el travesaño y rebotó dentro de la portería alemana, con varios centímetros de margen, antes de que el arquero Manuel Neuer pudiera atraparlo y sacarlo de su portería, pese a lo cual el uruguayo Jorge Larrionda no lo concedió.

En el caso del Argentina-México, Tévez anotó de cabeza en boca de gol el 1-0 aprovechando un disparo de Lionel Messi, pero estaba en clara posición de fuera de juego, lo que provocó un gran enfado entre los jugadores aztecas y dudas en primer momento sobre si el tanto era validado o no.

En el choque entre alemanes e ingleses, el gol hubiera supuesto el 2-2 provisional, pero el 2-1 a favor de Alemania se mantuvo e Inglaterra terminó cayendo 4-1, en los octavos del Mundial de Sudáfrica.

Los jugadores ingleses y el banquillo celebraron el tanto de Lampard, pero el colegiado Larrionda estimó por error, junto a su asistente, que no había cruzado la línea.

La polémica del vídeo y la inclusión de las nuevas tecnologías en el fútbol es un tema de debate recurrente, aunque la FIFA se ha negado hasta el momento a su aplicación.

En los últimos años, los Mundiales han sido escenario de grandísimas polémicas al respecto. Una de ellas se produjo en la final de 2006, cuando el francés Zinedine Zidane agredió con un cabezazo a Marco Materazzi y fue expulsado por ello.

En la recta final para el Mundial de Sudáfrica, la International Board (IFAB), el órgano encargado del reglamento del fútbol y en el que la FIFA tiene un peso importante, había rechazado precisamente dos sistemas para combatir los "goles fantasma".

En ellos se utilizaban cámaras y microchips en el balón para terminar con las dudas de si un balón ha cruzado por completo o no la línea, pero la última asamblea anual de la IFAB prefirió desecharlos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan