Ciudad del Cabo será este martes el escenario de algo más que una eliminatoria de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA. En el estadio Green Point miden sus fuerzas los equipos que ocupan la segunda y tercera posición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, en un choque entre dos países vecinos que, a pesar de la proximidad geográfica que los une, nunca habían tenido la oportunidad de cruzarse en la mayor prueba futbolística del planeta. Este primer encuentro promete.
La citaEspaña-Portugal, octavos de final, estadio Green Point, Ciudad del Cabo, martes 29 de junio, 20:30 (hora local)
El duelo ibérico es uno de los partidos más esperados de la primera ronda de eliminatorias de Sudáfrica 2010, y existen buenas razones para ello. Todos coinciden en que España y Portugal son dos de las selecciones que pueden realizar una fase final inolvidable. No obstante, después de salvar una liguilla complicada (tanto para la Roja como para la Selecção das Quinas), una de ellas dirá adiós antes de lo previsto.
La formación de Vicente del Bosque llegó al certamen como vigente campeona de Europa y con la vitola de gran favorita, pero recibió una una lección de humildad en su primer partido, donde cayó contra todo pronóstico a manos de Suiza. Sonaron las alarmas, y España cumplió al imponerse en sus dos siguientes compromisos, ante Honduras y Chile, adjudicándose así el Grupo H y un puesto en octavos.
El grupo de Portugal era, notoriamente, uno de los más equilibrados de Sudáfrica 2010, y la Selecção das Quinas sabía que el más mínimo error podía resultar fatal para sus aspiraciones. El 0-0 inicial con Costa de Marfil no fue garantía de nada, y la goleada de 7-0 sobre la RPD de Corea le abrió las puertas de la segunda fase. Pero a los lusos aún les esperaba Brasil, y su defensa volvió a mostrarse infranqueable para asegurar la segunda posición del Grupo G y sumar un tercer partido consecutivo sin goles en contra.
Ambos conjuntos acuden a Ciudad del Cabo prácticamente con su plantel al completo. Xabi Alonso y Raúl Albiol son los únicos españoles lesionados, mientras que Carlos Queiroz sólo tiene la baja de Ruben Amorim, y Deco está de nuevo a su disposición.
Vía: FIFA.COM