
Luis Aragonés ha acabado por rendirse al juego de España. Hoy fue entrevistado por Luis Fernández en la RMC Radio de Montecarlo y dijo que "Del Bosque tiene un mérito bárbaro al hacer que el equipo no juegue nunca en función del contrario".
Para el ex seleccionador, España "ha ido de menos a más. En los tres primeros partidos estuvo un poco lenta, no ofreció una velocidad de balón aceptable, pero en la segunda parte ante Portugal vi esa España que mueve muy bien el balón. Fue dueña del partido y de las ocasiones y por eso mereció pasar".
Luis no ve grandes diferencias respecto al equipo que él dirigió: "La forma de jugar es parecida, tácticamente. Han volcado un poco a la izquierda a Villa, que conmigo solía jugar por detrás de Torres. También salió Llorente para ganar en fútbol aéreo. Pero la forma de jugar no cambia ante nadie. Tiene un mérito bárbaro el entrenador en no estar pendiente del contrario".
Luis Aragonés reconoció que "Fernando Torres no está en la mejor forma. Esperemos que haya dispuesto de minutos para hacer el fútbol que lleva dentro en los próximos partidos y haya recuperado esa velocidad que tiene para romper las defensas".
"Es un jugador que, estando bien, da una calidad especial. Es importante de cara al gol. Pero Villa se está saliendo; está impresionante. Lo que ocurre es que en el Mundial quedan ahora los mejores y Brasil y Argentina están brillando a una altura importante. Esperemos que España esté condiciones de ser campeona", añadió.
"Dije mi verdad"
El técnico considera que sus comentarios no han desestabilizado a la Selección: "He dicho mi verdad. En la fase de clasificación comenté que no hicimos buenos partidos. El equipo tenía posesión de balón pero no hacía muchas ocasiones de gol".
Respecto al uso del doble pivote, Luis señaló: "Se ha ido amoldando. Xabi Alonso ha ido jugando más arriba. En los primeros partidos los dos pivotes estaban muy en línea y no se prodigaban en ataque. Por eso el fútbol no era tan brillante. Luego sí han sido el equipo de la fase de clasificación".
Por último, fue cuestionado sobre el fracaso de Francia: "Es difícil opinar sin estar dentro. Ha estado por debajo de sus posibilidades y sus jugadores no han rendido a la altura de su categoría. Ha habido mar de fondo sobre algo que desconozco y en lo que no quiero meterme".
Fuente: AS.COM