
Algunos miembros de la comunidad peruana que participaron en el desfile de trajes tradicionales al lado de la Agregada Turística del Consulado General, María Elena González de Corvest quien lució un traje típico de la región de Huancavelica
El 26 de julio se desarrolló en Paris una gran manifestación cultural y artística por las fiestas patrias organizada en un gran estadio por la dinámica "Federación de Asociaciones Peruanas en Francia" (FAPF) www.fapf.fr, dirigida por su presidente José Moreno, donde grupos de rock, techno cumbia, salsa, folklore, y artistas tradicionales animaron a los asistentes.
Este evento contó con el auspicio del Consulado General de París y la presencia de su cuerpo diplomático: El Cónsul General, Embajador Alberto Carrión Tejada, quien hizo un discurso dirigido a la comunidad peruana presente, el Cónsul Adscrito, Ministro Carlos Herrera, la Agregada Turística, María Elena González de Corvest, quienes este año participaron en el desfile de bandera con los miembros de la colonia peruana ( http://www.generaccion.com/usuarios/actualidad/articulos/?codarticulocliente=2349 )
Hubo también desfile de trajes tradicionales de la colección Vírgenes del Sol, degustaciones de platos típicos peruanos, un espectáculo con diferentes danzas por el grupo Multicolor de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima llegado directamente del Perú. Y las 3 orquestas: La Gota Dulce, Ricardo Delgado, Guepaje, hicieron bailar a la concurrida y entusiasta asistencia.
Esta actividad de integración de la colonia peruana, se desarrolló con el auspicio del Consulado General del Perú en París (www.consuladoperuparis.org), la tienda INTI Perú de París (www.intiperu.com), la revista Expresión Latina (http://www.exprelatina.com), la colección de trajes tradicionales Vírgenes del Sol y de otras empresas peruanas y francesas? y reunió a un concurrido público entusiasta que disfrutó del espectáculo y degustó deliciosos platos peruanos.
Serge CORVEST
Email: corvests@hotmail.fr