
El ex delantero de la selección argentina de fútbol, Claudio Paul Caniggia, lamentó que las figuras del equipo desaparecieran cuando debían asumir la conducción del seleccionado y que Alemania los pasara por arriba en todas las líneas.
“La imagen de Mascherano presionando y corriendo solo detrás de todo el mundo explica los problemas que tuvo el equipo”, aseguró el ex artillero argentino en un artículo publicado en el diario español “El País”. “El tercer gol se produce después de una jugada en la que Schweinsteiger desborda por la izquierda a dos delanteros argentinos: Higuaín y Pastore. ¿Dónde estaban los defensas?”, apuntó.
“Confiaba mucho en esta selección y fue una paliza que yo no recordaba. Simplemente, no encontramos respuestas y acabamos con un 4-0 en el peor de los partidos imaginables. Maradona nunca terminará de comprender cómo perdimos así. No lo podrá asimilar”, indicó el ex internacional albiceleste.
Caniggia también criticó la estrategia para enfrentar el Mundial: “Argentina jugó todo el Mundial con cinco delanteros, sin elaborar y sin presionar. Apostó por la carta de la contundencia, pero a los delanteros les faltó lucidez para resolver los problemas que se encontraron ante Alemania”.
“La falta de un centrocampista que transporte la pelota hasta la zona de tres cuartos para dejar libre a los atacantes fue nuestro problema más grave. Sin esa figura que completa la elaboración, Messi debió tirarse atrás".