Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Viernes 09 de julio 2010

YouTube Leanback: nueva página móvil y nueva interfaz

la espera de Google TV, YouTube Leanback intenta entregar una experiencia más relajada de la que conocemos en el popular sitio de vídeos. Diseñada para disfrutar de los vídeos desde un cómodo sofá, mediante un control remoto o un teclado, Leanback simplifica gran parte del funcionamiento.
Viernes 09 de julio 2010
YouTube Leanback: nueva página móvil y nueva interfaz

YouTube nos ha sorprendido con dos novedades recientemente, y son de las interesantes. En primer lugar tenemos una nueva interfaz del servicio llamada Leanback, enfocada para que podamos usar YouTube desde el sofá o la cama usando nuestros ordenadores o televisiones conectadas a un ordenador.

Para ello, la interfaz Leanback nos ofrece ver los vídeos en una pantalla completa con unos controles vistosos que se pueden usar desde el teclado con las teclas de dirección y la de retorno, adecuado para poderlo controlar a distancia desde un teclado inalámbrico. Desde la interfaz podemos seleccionar entre nuestros vídeos favoritos, los vídeos más populares separados por categoría e incluso los vídeos que mencionan nuestros contactos de Facebook si tenemos nuestra cuenta de YouTube enlazada con la cuenta de la red social.

Lo mejor de todo es que tras probar este servicio desde el mismo ordenador, uno puede acostumbrarse perfectamente a esta interfaz al mostrarlo todo de forma simplificada, sin comentarios, ni textos, e incluso sin anuncios, a pantalla completa y a buena calidad. Me da que me podría acostumbrar a usar YouTube así.

 

Pero no es esta la única novedad: el servicio ha presentado una nueva versión de su página móvil para los dispositivos móviles con iOS y Android, cuyo aspecto podéis ver en el vídeo superior y en el que se nota que se hace un buen uso de HTML5 para poder mejorar la experiencia del servicio desde un móvil.

Con esta nueva versión tenemos varias mejoras del servicio si accedemos a él desde un dispositivo móvil: mayor velocidad, elementos de la interfaz más grandes para adaptarse a interfaces táctiles, sugerencias de búsqueda y funcionalidades propias del sitio para ordenadores (marcar como favorito, etc) y poder ver los vídeos a alta resolución.

De momento la nueva interfaz móvil sólo está disponible en la versión inglesa de la página, y Google irá renovando la web en el resto de idiomas durante los próximos meses. De todos modos si sois impacientes podéis cambiar el idioma en la zona inferior de la página y acceder sin problemas a la nueva versión.

Vía | YouTube Blog Vídeo | YouTube

Fuente: genbeta

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan