Banner Tuvivienda
Miércoles 08 de abril 2026   |   Contáctenos
Martes 13 de julio 2010

Venezuela: Prevén disminución del dengue en varios estados

Destaca que en epidemia cuesta lograr abarcar todos y cada uno de los focos que se generan por la transmisión del dengue.
Martes 13 de julio 2010
Venezuela:  Prevén disminución del dengue en varios estados

La directora de Epidemiología del Ministerio para la Salud, Miriam Morales, explica que los estados con tendencia al alza en dengue entraron en el brote en febrero, por lo que estima que Azoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Lara, Trujillo, Yaracuy y Zulia, tengan un descenso en los casos en unos quince días.

Destaca que en epidemia cuesta lograr abarcar todos y cada uno de los focos que se generan por la transmisión del dengue

Destaca que en epidemia cuesta lograr abarcar todos y cada uno de los focos que se generan por la transmisión del dengue, “es una realidad y no se puede lograr que en una semana que se puedan atender una tres mil y tantas sospechas, que son unas diez mil viviendas”.

Explica en Venezolana de Televisión, que la tendencia del dengue es “francamente descenderte” con estados que han salido de la categoría de epidemia por el abordaje y movilización de la población que vas más allá de la fumigación sino que pasa por la prevención en el control de criaderos.

Señala que la curva epidémica no está caracterizando un solo sitio, sino las altas y bajas en el ámbito nacional.

Recalca que la fumigación no es la única solución, sino que hay que aplicar la movilización social en medidas de prevención. UR

Fuente:  NOTICIASRTV

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan