El uruguayo Pablo Cuevas superó al español Pere Riba y accedió a cuartos de final de un torneo ATP por cuarta vez en la temporada en Bastad, Suecia. Ahora enfrentará al español David Ferrer, tercer favorito.
Cuevas avanza a paso firme en el torneo suecoEl tenista nacido en Concordia (Argentina), número 64 del mundo, convirtió 3 de 8 oportunidades de quiebre y ganó el 74% de los puntos con su saque para imponerse por 6-4 y 6-2 en 79 minutos de juego. Cuevas intentará llegar a semifinales por primera vez en 2010 cuando enfrente al español David Ferrer, que se impuso en el único enfrentamiento entre ambos este año en Acapulco.
El uruguayo venía de derrotar en primera ronda al francés Paul-Henri Mathieu, para conseguir su primer triunfo en un torneo ATP en más de dos meses.
Ferrer, número 12 del mundo, convirtió 5 de 7 chances de quiebre para superar al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 7-5 en una hora y 37 minutos de juego. El español ganó apenas el 63% de los puntos con su saque y cedió su servicio en dos oportunidades.
El español, campeón de este torneo en 2007 y ex top-ten del ránking de la ATP, superó a Fognini ganando 12 de los últimos 13 puntos del partido.
El sueco Robin Soderling cumplió con su condición de primer favorito del torneo de Bastad, superó a su compatriota Andreas Vinciguerra por 6-2, 6-7 (6-8) y 6-2, tras conectar 15 aces, y así dejó afuera de carrera a otro local.
Soderling, finalista de Roland Garros en las dos últimas ediciones, tardó casi dos horas en resolver el compromiso, que se le complicó cuando su rival obtuvo el segundo set. Sin embargo, Vinciguerra no pudo completar su reacción y fue superado por el primer cabeza de serie.
El sueco jugará contra el italiano Andreas Seppi, que también agotó los tres sets para imponerse a su compatriota Potito Starace con un marcador de 6-4, 3-6 y 7-6 (9-7).
El torneo de Bastad se juega sobre canchas de arcilla y reparte un total de 398.250 euros en premios.
Fuente: NOTICIASRTV