Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Martes 20 de julio 2010

La última publicación de Francisco Mejorada: La Momia Que Más Amé

Una obra de Francisco "Paco" Mejorada...
Martes 20 de julio 2010
La última publicación de Francisco Mejorada: La Momia Que Más Amé

Una Síntesis“La Momia que más amé”

Teodoro Qamaq es un viejo arqueólogo obsesionado con la búsqueda de la momia de Pachakuteq.  Tiene certezas de que la mallqui se encuentra enterrada en algún lugar de la ciudad de Lima, pero su paradero  es un secreto; el lugar es solo conocido por un reducido grupo de indígenas  que lo mantiene a salvo  a través  de los siglos.

La consecución de esta ardorosa empresa, piensa Qamaq, no solo traería luces nuevas sobre el mas importante inca del Tawantinsuyo, sino daría cumplimiento al más grande mito regulador del equilibrio en la tierra; ¡Incarri está vivo!, gritan las voces antiguas en el sagrado ofertorio de las ceremonias en el Qosqo, y nuestro arqueólogo no quiere morir sin antes hacer que Pachakuteq vuelva a ser tocado por el sol.

Para llegar a su paradero, Qamaq ha descubierto ciertas  claves que los antiguos sacerdotes dejaron  grabadas en los mitos, y que tienen una estrecha  relación con el comportamiento de las constelaciones andinas. El libro aborda de modo apasionante el tema de las profecías incas y la destrucción del mundo, relacionado con el siguiente Pachacuti y su vinculación con antiguos sacrificios humanos que serían hallados en este tiempo de acuerdo con las claves secretas descubiertas por Qamaq.

La historia transcurre en muchos tiempos y lugares, mediante una narración simultánea que permite desdoblar el relato y seguir los acontecimientos desde diversos tiempos en los recuerdos de Jacinta, aklla “resurrecta”, y Joaquín, estudiante de arqueología,  discípulo de Qamaq y quien sigue sus pasos fervorosamente.

Historia, identidad, ciencia, amor, profecías, es lo que nos propone la momia que más amé, en un lenguaje fresco y estimulante al pensamiento crítico y a la nueva andinidad.

El autor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan