DECLARACIN DE LURN" DEL GRUPO DE CORRELIGIONARIOS
"DESARROLLO EN LIBERTAD - UNIDAD EN LA DIVERSIDAD"
(AP-DEL-UED)
"Ideas-rumbo" de las propuestas programticas de la pre Candidatura AP a la Presidencia de la Repblica de Elas Mendoza Habersperger.
a. "Proponemos al pueblo peruano, como opcin electoral prxima, una "Alianza Ciudadana" constituida por una alianza de ciudadanos, no por una alianza de Partidos.
b. "Proponemos que AP reafirme su presencia en el actual escenario peruano ratificando su histrica posicin de "Adelante!, ni a la izquierda ni a la derecha" dentro de un marco cvico de fraterna y abierta pluralidad conceptual, ubicndose el Partido en el espacio conceptual del centro poltico nacional y declarndose AP como una organizacin poltica identificada con una democrtica "Unidad en la Diversidad".
c. "Proponemos el pronto diseo de las bases programticas pertinentes y la conformacin de un preciso sustento democrtico que conduzca a delinear las caractersticas del necesario auspicio ciudadano, de naturaleza plural, para definir las caractersticas de la gestin de un prximo Gobierno del Per, lo que se estima como requisito indispensable para poder asegurar, al pueblo peruano, un ?Desarrollo en Libertad? (DEL) que garantice tanto el acceso solidario a mejores condiciones de vida para los compatriotas aun sumergidos en el mundo de la pobreza como el paralelo acceso de nuestra dual economa mestiza a las exigencias propias de la modernidad, las que garantizaran el acceso masivo de los peruanos a la oportunidad, a la cultura y al bienestar".
d. "Proponemos a Accin Popular ?Volver a Empezar? sobre la base de un recuerdo dinmico del pensamiento inspirador de Fernando Belande Terry, gua de la religin cvica que orgullosos y convencidos profesan los acciopopulistas de ayer y de hoy, multi generacionalmente enamorados del Per y de su pasado y aferrados en la actualidad a la monumental tarea de la exitosa construccin de su futuro, simbolizado por nosotros en nuestra simple y emblemtica Lampa, representante seera del trabajo honesto".
e. "Proponemos que las iniciativas expuestas sean debidamente consideradas por la Comisin Nacional de Plan de Gobierno de Accin Popular y por el Plenario Nacional del Partido.
Lurn, Agosto 8, 2009
Mayores informes:
Oficina de Elas Mendoza Habersperger
Telf. 423-8686
Correo Electrnico: elimen@terra.com.pe
www.eliasmendozah.org