
Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, suspendió la visita que tenía prevista a Cuba “ante la posibilidad de una agresión armada desde Colombia”.
Chávez hizo el anuncio en un multitudinario acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, en el que tomó juramento a equipos que trabajarán por la victoria electoral en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
“La posibilidad de una agresión armada contra territorio venezolano desde Colombia en este momento tiene una probabilidad como nunca la tuvo en 100 años”. Todo indica que el gobierno de Estados Unidos es el gran culpable, el planificador, el instigador”, manifestó Chávez.
El gobernante venezolano tenía previsto viajar el domingo a Cuba para participar, hoy, en el aniversario del asalto al cuartel Moncada y asistir a la firma de documentos de cooperación entre los dos países.
Chávez expresó que tomó la decisión de suspender el viaje de madrugada, tras evaluar “un conjunto de informaciones, de intenciones recogidas por distintas vías, abiertas, encubiertas, nacionales, internacionales”.
Por BBC