Banner Tuvivienda
Lunes 06 de abril 2026   |   Contáctenos
Domingo 25 de julio 2010

Correa advierte que podría disolver el Congreso y podría llamar a elecciones

Presidente ecuatoriano hizo estas declaraciones en medio de una disputa con el poder legislativo para la aprobación de al menos cuatro leyes.
Domingo 25 de julio 2010
Correa advierte que podría disolver el Congreso y podría llamar a elecciones

Quito.- 

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió que podría disolver la Asamblea Nacional y llamar a nuevas elecciones presidenciales, en medio de una disputa con el poder legislativo por la aprobación de al menos cuatro leyes consideradas clave por el gobierno.

El mandatario hizo el anuncio luego de que la Asamblea, controlada por el oficialismo, en una semana llena de disputas políticas que casi llegan hasta a los enfrentamientos físicos, demoró los trámites de iniciativas de Educación Superior e Hidrocarburos.

"No excluimos la disolución de la Asamblea Nacional y el llamado a elecciones legislativas presidenciales para el resto del período; es decir, la llamada muerte cruzada estipulada en la constitución precisamente para evitar este bloqueo", dijo Correa.

En la víspera, el mandatario anunció que pondrá en vigencia desde el lunes la nueva Ley de Hidrocarburos argumentando que el plazo otrogado a la Asamblea para su trámite de 30 días no fue cumplido.

"Si la Asamblea Nacional continúa bloqueada por maniobras inescrupulosas (...) llamaremos a que se pronuncien las grandes mayorías. Llamaremos para que el pueblo ecuatoriano acuda a las urnas cuantas veces sea necesario", agregó el mandatario durante un acto castrense en la ciudad porteña de Guayaquil.

Por La Tercera

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan