
DeGeneres dijo en un comunicado que en su trabajo como jueza "no se sentía cómoda" y así se lo hizo saber tanto a la cadena Fox y como a los productores del 'show'. "Fue una decisión difícil de tomar, pero mi agenda de trabajo se volvió más complicada de lo que había negociado", indicó.
Por su parte, Fox declaró que entendían y apoyaban su decisión. "Hemos sido unos afortunados al poder disfrutar del humor, energía y amor por el talento que trajo al 'show'", explicó Peter Rice, presidente de la división de entretenimiento de Fox Networks Group.
DeGeneres es la segunda jueza que abandona este año el programa, tras la salida en mayo de Simon Cowell, para el que aún no se ha encontrado sustituto.
El abando sorpresa de DeGeneres deja a los productores con sólo dos jueces -Randy Jackson y Kara DioGuardi- a tan sólo un mes del comienzo de las audiciones de la décima temporada a primeros de septiembre.
Algunos rumores apuntan que entre los posibles reemplazos podrían estar los cantantes Jessica Simpson, Justin Timberlake, Chris Isaak e incluso Sir Elton John. Sin embargo, Fox se negó a confirmar o negar cualquiera de esos nombres.
La audiencia de 'American Idol' ha caído este año a 24,1 millones, desde un máximo de 30,8 millones en el 2006.
FUENTE: ELMUNDO.ES