Banner Tuvivienda
Lunes 06 de abril 2026   |   Contáctenos
Domingo 01 de agosto 2010

Habrá más de 5000 millones de celulares a fin de año en todo el mundo

Según un informe basado en datos del Observatorio Europeo de la Tecnología de la Información, al concluir 2010 habrá un incremento del 12% en el número de equipos a nivel mundial, una tendencia que será impulsada por América latina y Asia
Domingo 01 de agosto 2010
Habrá más de 5000 millones de celulares a fin de año en todo el mundo

El número de teléfonos móviles habilitados en todo el mundo superará este año la cifra de los 5000 millones, según informó la Asociación Alemana de las Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios (Bitkom).

La cifra de télefonos subirá previsiblemente en un 12 por ciento, de los 4.500 millones de aparatos actuales a unos 5.100 millones. Bitkom, con sede en Berlín, utilizó para sus estimaciones datos del Observatorio Europeo de la Tecnología de la Información (EITO).

El crecimiento más rápido se registra en los países emergentes y en vías de desarrollo, donde más de la mitad de la población en las zonas rurales cuenta ya con teléfonos celulares, y este incremento será especialmente fuerte en América latina y en Asia. Brasil, por ejemplo, alcanzará los 193 millones de aparatos habilitados, un aumento estimado en un 11 por ciento.

Por su parte, China tendrá un aumento del 13 por ciento a 844 millones de líneas, y en la India habría incluso un incremento del 30 por ciento a 680 millones de teléfonos.

Alemania es el país que cuenta con más líneas de telefonía móvil en el continente europeo, con un total de 111 millones, seguido por Italia, con 87 millones, el Reino Unido, con 81 millones, y Francia, con 62 millones. En total, el incremento en Europa será del tres por ciento, a los 650 millones de líneas habilitadas.

Bitkom parte asimismo de un crecimiento del diez por ciento para 2011, a una cifra de 5600 millones de aparatos.

 

Fuente: lanacion

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan