
Hola amigos,
Los Jueves 20 y 27 de Agosto volveremos a presentarnos con Apple en el Cocodrilo Verde (Francisco de Paula Camino 226 Miraflores 444-2381 242-7583), con 2 shows distintos, tocando y cantando canciones de los Beatles, a 40 años de su separación.
Los temas seleccionados abarcan la trayectoria del cuarteto de Liverpool, desde su época en la Caverna a principios de los 60?s, hasta su disco final Abbey Road que terminaron de grabar en Agosto de 1969. En este recorrido se puede apreciar la vertiginosa evolución de su música y de sus letras, y permiten entender por qué su obra permanece vigente. El cover está a S/. 20.00 (2 por S/.30.00) y empieza a las 10.30 pm.
Saludos:
Pablo Sánchez Peña
ALGO DE LA HISTORIA: "IT WAS FORTY YEARS AGO TODAY..."
Hace 40 años se separaron los Beatles, la banda de rock que indudablemente escribió la página más importante de la música del siglo XX y una de las más influyentes en la cultura actual. No solo enriquecieron e innovaron el arte popular convirtiéndolo en clásico, sino que transmitieron a través de sus canciones, su crecimiento personal y búsqueda espiritual.
Si bien su separación se hizo pública oficialmente en Abril de 1970, ésta ocurrió en realidad durante Agosto de 1969, en que terminaron de grabar Abbey Road su disco de despedida, y en que hicieron sus dos últimas sesiones de fotos (el 8 y el 22 de Agosto). Después, nunca más volverían a estar juntos.
Al igual que el Sargento Pimienta, Abbey Road es considerado como uno de los mejores y más logrados discos del cuarteto inglés, y ambos tienen en sus enigmáticas carátulas, la representación simbólica de un funeral, donde Paul es el "difunto".
El 8 de Agosto, hace 40 años, hicieron las fotos para la famosa portada del Abbey Road, en que se les ve caminando en fila por el crucero peatonal de la calle del mismo nombre, (que significa "Camino de la Abadía"), donde estaban los estudios de grabación.
Aparecen como tomando cada uno su camino, y representando además un cortejo fúnebre: Adelante, va el sacerdote (Lennon), totalmente de blanco, con barba y cabello largos, le sigue el deudo, (Ringo), de luto, con traje y zapatos negros, luego sigue el difunto, (McCartney) con traje más claro, sin zapatos, (pues lo van a cremar), con el paso distinto a los otros tres, (que están vivos), y con un cigarro en la mano (aludiendo a las cenizas), y cerrando el cortejo, el sepulturero (Harrison), totalmente en jeans.
Durante las dos semanas siguientes terminaron de hacer el album y el 20 de Agosto grabaron los cuatro juntos por última vez, dando los toques finales de la canción I want you.
El 22 de Agosto, se reunieron para su última sesión de fotos, del que hay una filmación en el siguiente link, donde se escucha el final del Abbey Road, (The End) con el bello epitafio:
"Y en el Final, el Amor que tomas, es igual al Amor que haces"
("And in the End, the Love you take, is equal to the Love you make")
Todos los integrantes de Apple, (ver afiche adjunto) aprendimos mucho de los Beatles, no solo de su música sino en cómo ver la vida, y por eso ofrecemos estos conciertos, donde incluimos The End y otros temas del Abbey Road.