Banner Tuvivienda
Martes 07 de abril 2026   |   Contáctenos
Jueves 20 de agosto 2009

M-FLO

M-Flo cuenta un poco sobre su marca de joyas Ambush en esta entrevista
Jueves 20 de agosto 2009
M-FLO

¿Alguna vez creíste que te volverías en un fenómeno de la cultura pop?

En realidad no, si lo dices así, suena bien, pero no sé si realmente estoy iconizado. El otro día estaba en una fiesta  donde este chico de Hawai vino hacia mí y dijo, "yeah, man, me gusta M-FLO, he estado escuchándolos por un buen tiempo". Y dijo que le gustaba como mezclaba en Ingles con el japonés en mis letras. Nuestra música es bastante japonesa. Nosotros no sonamos como el Hip Hop Americano y tampoco sonamos como J-Pop. Solo somos M-FLO.

 

Has hecho de ti un nombre en la moda. ¿Cuál es tu definición de "Street fashion" (moda callejera)?

Creo que la moda callejera puede ser sinónimo de cualquier tipo de moda. Es lo que la gente ve en su localidad, donde lo local se convierte en global. Por ejemplo, la moda callejera de Tokio, algunos los pantalones de una forma rara. Tengo una marca de anillos llamada Ambush, no pensé que tendría éxito, pero lo tuvo. Creo que la moda callejera es lo local, para decirlo de otra forma, es como "local pop".

 

¿Crees que tus amigos Nigo y Pharrell han vendido para grandes marcas como Louis Vuitton?

La calle no tiene que connotar precios bajos. Cuando vi por primera vez a Pharrell, el usaba una gorra de camionero. El tenía puesto una camisa Billabong. No creo que muchos artistas de Hip-hop usen Billabong. Tal vez sea cool en Virginia, de donde él viene, pero eso trasciende barreras culturales.

 

Sobre Louis Vuitton, creo que ellos solo están tratando de ir al siguiente nivel porque estas grandes marcas están interesadas en lo que han descuidado por tantos años. Pharrell, Nigo y Kanye están tratando de ir y cambiar la alta moda. No dirían  que están vendiendo. Ellos están tratando de cambiar la moda desde el fondo.

 

¿Puedes hablarnos sobre tu línea de joyas Ambush y Antonio Murphy & Astro?

Éramos tres los que comenzamos esto. Fue Antonio, Murphy y yo, Astro. Solía llamarme a mi mismo Johnny Astros cuando comenzó esto. Yo tenía esas ideas para la joyería, y solía utilizarlo para conseguir cosas hechas en USA, pero esto se convirtiendo en lo que quería.

 

La artesanía japonesa es muy fina, entonces pensé que debería utilizar artesanos japoneses. Solo pensé  que sería divertido y salió de la nada. Siempre he estado metido en la joyería porque siempre ha sido una parte integral del hip-hop. Desde siempre solo quería una cadena y siempre soñaba con tener mi propio nombre en mi anillo.

 

¿Por qué crees que tu marca de joyas se ha vuelto tan popular en las celebridades?

Tengo un anillo de Beethoven, es como si estuviera parado en el dedo. No creo que muchas marcas lo hagan porque dirían, "No puedes meter las manos en tu bolsillo". Pero a mi no me importo y simplemente lo hice. Estaba inspirado por la cultura Pimp de USA. Ellos ni siquiera estaban pensando en el uso diario de las cosas. Solo quería hacer algo tonto y llamativo, entonces pensé,  "hare algo tonto y llamativo porque hay gente que quiere cosas raras, ellos quieren esa cosa única y especial.

 

¿Qué es lo que inspira tu línea de joyas?

El hip-hop y la estética de la calle parece que realmente me inspiran. También estoy metido en el arte. Mi esposa también influye, ella hace la mayoría de los diseños para la marca, ella está metida en todos estos tipos de música  y nosotros solo le damos vueltas a las ideas y salen cosas locas.

 

También solía montar skate, entonces el skateboarding, los gráficos de los 80?s, lo que sea que nos guste lo hacemos. Porque es lo que queríamos hacer desde niños, crear nuestras propias cosas. Entonces solo lo presentamos a la gente y vemos lo que piensan.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan