Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
Domingo 08 de agosto 2010

Juan Manuel Santos asume la presidencia de Colombia y abre puertas al diálogo con Venezuela

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONA,L
Domingo 08 de agosto 2010
Juan Manuel Santos asume la presidencia de Colombia y abre puertas al diálogo con Venezuela

El ex Ministro de Defensa de Uribe juró este sábado como nuevo presidente para el periodo 2010-2014 y pidió un diálogo directo para recomponer las maltrechas relaciones con el Gobierno de Chávez. También fue conciliador con Correa, se mostró dispuesto a conversar con la guerrilla y planteó un gobierno de unidad nacional que apunte a la equidad social.

"Juro ante Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia". Al decir esas palabras, Juan Manuel Santos se convertía en el sucesor de Álvaro Uribe como nuevo presidente de un país apremiado no solo por las desigualdades sociales sino por el estrago de la guerrilla y sacudido últimamente por los nubarrones en sus relaciones con Venezuela y Ecuador. Hacia esos países vecinos apuntó, conciliador, en lo más saliente de su discurso de investidura.

Al cabo del juramento formal en una ceremonia austera armada en las escalerillas del Palacio Legislativo, en Bogotá, al gobierno de Chávez le pidió un diálogo "franco y directo, en el marco del respeto mutuo, de la cooperación recíproca y de la firmeza contra la criminalidad”. Con los mandatarios de Iberoamérica como testigos y ante una explanada colmada, apuntó: “Así como no reconozco enemigos en la política nacional, tampoco en el extranjero. La palabra guerra no está en mi diccionario", afirmó Santos, quien durante estas dos semanas de crecientes tensiones había guardado silencio absoluto. Venezuela rompió relaciones con Colombia el pasado 22 de julio, luego de que el gobierno del ahora ex presidente Álvaro Uribe denunció que unos 1.500 guerrilleros colombianos se esconden en ese país, lo que Caracas niega...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan