Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 10 de agosto 2010

Fallece Bruno Cremer, uno de los grandes del cine francés

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Martes 10 de agosto 2010
Fallece Bruno Cremer, uno de los grandes del cine francés

A los ochenta años de edad ha fallecido en París el conocido actor francés Bruno Cremer a quien el público más amplio recuerda sobretodo por su interpretación del comisario Maigret en una célebre serie de televisión. Su carrera en el cine estuvo marcada por grandes éxitos como “Noce Blanche”, “Fanny pelopaja”, “Sangre en Indochina”, o mas recientemente “Bajo la arena”, en el marco de una nutrida filmografía, que alterna papeles protagónicos y de reparto, a lo largo de mas de medio siglo de brillante carrera.

Durante catorce años interpretó el papel del mítico comisario Maigret para una serie de televisión. En el inconciente colectivo encarnó a ese personaje literario y cinematográfico, creado por Georges Simenon. Un Maigret tranquilo observador y fumador de pipa, que otros grandes actores habían interpretado antes con igual talento, entre ellos Jean Richard en la televisión o Jean Gabin en el cine.

Nacido en París en 1929, Bruno Cremer cursó estudios en el Conservatorio nacional superior de arte dramático durante diez años, hasta 1952. De su promoción formaron parte también actores como Jean Paul Belmondo, Annie Girardot o Jean Rochefort. En el teatro debutó en 1953, pero en el cine sus comienzos serán junto a Alain Delon en “Quand la femme s’en mele” de Yves Allegret, en 1957.

Su carrera se dispara sin embargo verdaderamente en el cine en 1965, cuando el director Pierre Schoenderffer le ofrece el papel del ayudante Willsdorf en “Sangre en Indochina”, titulada en francés “La 317 section”, una original mirada crítica sobre la guerra de Indochina.Repetirá después a menudo papeles de militar, de espía,, o de policía, de hombre duro, sólido y tenaz.Su indudable presencia física, sabia mezcla de dureza y ternura, su voz grave y su precisa dicción hacen de él un actor inolvidable. Su talento de actor lo puso sin complejos y con igual brío al servicio de papeles secundarios como en “Arde Paris” de René Clement, o protagónicos como en “Si j’étais un espion” de Bertrand Blier...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan