Banner Tuvivienda
Martes 07 de abril 2026   |   Contáctenos
Miércoles 11 de agosto 2010

La fertilidad y el origen se encuentran en la lúcuma

Importante...
Miércoles 11 de agosto 2010
La fertilidad y el origen se encuentran en la lúcuma

Por Mauro Durand, Agronoticias Plus11 de agosto de 2010

Por esto, es que se puede decir que además de ser un fruto simbólico, es también medicinal. El dato sorprendente es que en diversas excavaciones, los suelos donde crece la lúcuma son ricos en componentes que permiten cultivar una gran variedad de plantas alimenticias.

Este cultivo, es producido en los valles interandinos de Perú y Ecuador. Dichas zonas, son libres de heladas: por naturaleza el fruto se adapta a climas subtropicales que superan los 12 grados centígrados.

Las exportaciones de lúcuma están en ascenso, ya que en los primeros cinco meses del 2009, aumentó en 99 por ciento respecto a similar periodo del 2008. Las exportaciones suelen ser en estado seco como saborizante de alimentos o como pulpa de fruta seca y en la preparación de tortas, jugos, dulces y helados.

Agronoticias Plus (ACP), Buenos Aires, Agosto 2010

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan